nuevodiario.es

No habrá rebajas

No habrá rebajas
martes 12 de mayo de 2020, 12:43h

El Gobierno veta las rebajas en los comercios para evitar aglomeraciones en todos aquellos territorios que hayan pasado a la fase 1

No habrá rebajas

El Gobierno prohibirá que los comercios rebajen sus productos en las tiendaspara evitar aglomeraciones y así prevenir contagios.

La medida comenzará a estar vigente en todos aquellos territorios que han pasado a la fase 1.

En el Boletín Oficial del Estado se puede leer: "Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones. Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web".

La fase 1 de la desescalada permite la reapertura al público desde este pasado lunes de los comercios con superficie "igual o inferior a 400 menos cuadrados".

Asimismo el Ejecutivo ha vuelto a exceptuar en esta apertura a aquellos comercios que se encuentren dentro de parques o centros comerciales sin acceso directo e independiente desde el exterior.

El caso de que un cliente se pruebe una prenda que posteriormente no adquiera, ésta se deberá higienizar, al igual que las devoluciones de prendas que realicen los clientes.

En el artículo 10 establece que además "podrán proceder a su reapertura al público, mediante la utilización de la cita previa, los concesionarios de automoción, las estaciones de inspección técnica devehículos y los centros de jardinería y viveros de plantas sea cual fuere su superficie útil de exposición y venta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios