nuevodiario.es

Carmina Fernández: “Calblanque es un recurso natural y un entorno privilegiado, vamos a protegerlo con todos los medios que estén a nuestro alcance”

Carmina Fernández: “Calblanque es un recurso natural y un entorno privilegiado, vamos a protegerlo con todos los medios que estén a nuestro alcance”
lunes 11 de mayo de 2020, 12:06h

La diputada socialista pide a la Consejería de Medio Ambiente que le remita todos los informes que ha realizado sobre la petición de construcción de una urbanización en el entorno del Parque Regional de Calblanque .“No vamos a consentir que, aprovechando la especial sensibilidad que se puede tener para incentivar la reactivación económica, se pueda aprovechar para acometer actuaciones muy cuestionables”.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que le remita todos los informes que ha realizado sobre la petición de construcción de una urbanización en el entorno del Parque Regional de Calblanque, Peñas del Águila y Monte de las Cenizas.

Ha señalado que la petición de urbanización de este entorno lleva varios años dando vueltas y ya ha pasado por diversos trámites e informes. “Queremos saber cuál ha sido la posición de los técnicos de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma hasta este momento y qué problemas y condicionantes han visto en esta actuación”.

“No queremos que, en este momento, aprovechando la especial sensibilidad que se puede tener para incentivar la reactivación económica, se pueda aprovechar para acometer actuaciones muy cuestionables. Calblanque es un recurso natural y entorno privilegiado que vamos a proteger con todos los medios que tengamos a nuestro alcance”, ha afirmado la diputada socialista.

Carmina Fernández considera que la Administración Regional y el Ayuntamiento de Cartagena deben ser extremadamente escrupulosos en el tratamiento de esta área, porque la posibilidad de la urbanización de estos terrenos, en las proximidades de un entorno protegido, puede tener efectos muy negativos sobre este espacio.

Ha indicado que la ley no solo protege que no se construya en lugares protegidos, sino también, como es este caso, debe proteger el impacto que tiene urbanizar en una zona adyacente, porque se termina afectando a la integridad de la zona y a la conservación de los valores naturales que son propios de este entorno.

“Vamos a exigir a todas las administraciones que sean especialmente cuidadosas y protectoras de este entorno, no podemos permitirnos poner en riesgo uno de los patrimonios naturales más importantes y valiosos que tenemos en la Región. El PSOE se personará en el expediente y pedirá que se le dé traslado puntual de todas las actuaciones que se lleven a cabo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios