nuevodiario.es

Un hombre mata de un tiro de escopeta a otro en su finca de Rociana del Condado (Huelva) cuando le estaba robando

Un hombre mata de un tiro de escopeta a otro en su finca de Rociana del Condado (Huelva) cuando le estaba robando
Ampliar
viernes 08 de mayo de 2020, 14:19h
Un hombre mata de un tiro de escopeta a otro en su finca de Rociana del Condado (Huelva) cuando le estaba robando
La Guardia Civil detuvo al hombre que disparó como presunto autor de un homicidio con arma de fuego.

El detenido es un agricultor de 73 años.

Según ha informado la Guardia Civil, al parecer esta persona abrió fuego al ver que "estaba siendo víctima de un robo en su finca con el resultado de un varón fallecido".

El detenido permanece en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial después de matar Manuel con el que iba su hijo menor de edad.

La Guardia Civil ha reforzado su presencia en la localidad onubense para evitar posibles altercados mierntras la Policía Judicial de Huelva se ha hecho cargo de las investigaciones.

Los hechos:

El dueño de la propiedad se encontraba trabajando en su finca de Rociana del Condado cuando se percató de que alguien había entrado en ella.

Poco más tarde el hijo del hombre que había disparado llamaba a la Guardia Civil diciendo que su padre acababa de llamarle por teléfono y le había confesado que había matado a un hombre.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla que encontró a José, un agricultor de 73 años junto al cadáver de Manuel, un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que contaba con varios antecedentes por robos con fuerza y receptación del material.

Según contó José, había salido con una escopeta para vigilar su finca, harto de sufrir pequeños robos de productos de la huerta durante los últimos días. Entonces se encontró con Manuel, de 39 años que iba acompañado por su hijo Miguel Ángel, de 16años cuandollevarse unos sacos de legumbres que tenía almacenados.

Cuando Miguel Ángel regresó se encontró a su padre sin vida y a José detenido.

El presunto asesino entregó a los agentes la escopeta del calibre 12 con la que había efectuado el disparo. Tenía su correspondiente licencia de armas. Después fue trasladado al cuartel de Bollullos Par del Condado para evitar posibles conflictos con la familia del fallecido.

El difunto tiene familia en Ciudad Real y en Sevilla por lo que la Guardia Civil ha reforzado su presencia para impedir que accedan a la localidad. Mientras José continúa este miércoles en los calabozos y se ha negado a prestar declaración ante los investigadores del instituto armado, por lo que el jueves pasará a disposición judicial acusado de homicidio.

El hombre condujo a una patrulla hasta el huerto y allí encontraron a José, un agricultor de 73 años. Estaba junto al cadáver de Manuel, un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que contaba con varios antecedentes por robos con fuerza y receptación del material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios