nuevodiario.es

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: EXPERTOS, MEDIDAS Y FASES, por Beatriz Rodríguez, periodista

CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: EXPERTOS, MEDIDAS Y FASES, por Beatriz Rodríguez, periodista
Ampliar
viernes 08 de mayo de 2020, 11:22h
CRONICAS DEL CONFINAMIENTO: EXPERTOS, MEDIDAS Y FASES, por Beatriz Rodríguez, periodista
Un ligero repunte en el número de fallecido que debe mantenernos alerta. Y aunque todo apunta a que las cosas van mejorando, 213 familias perdieron ayer a un ser querido. Las cosas parece que mejoran pero hemos incrementado el número de víctimas desde la semana pasada. Dicen los expertos que la salida de los niños a la calle no ha tenido nada que ver, y no seré yo quien lo ponga en duda, pero la realidad es que sigue habiendo nuevos contagiados y la pandemia no está totalmente controlada. ¿Se cumplen las medidas de seguridad? ¿Somos ciudadanos responsables? ¿Dónde están los tests?

Por eso no quiero olvidarme de los que siguen al pie del cañón porque, mientras la mayoría soñamos con esas fases que nos den más libertad, otros siguen desviviéndose por curar, acompañar y hacer sonreír a los enfermos. Parece que con la llegada de nuestra libertad, con un poco de suerte el lunes, nos olvidamos de los sanitarios, voluntarios, sacerdotes, militares, transportistas y de esas personas anónimas que acompañan o leen cartas a los enfermos en los hospitales. Ellos siguen trabajando mientras nosotros soñamos con ver a nuestros amigos o compartir una cerveza fuera de casa. Y todo es lícito y comprensible pero no me gustaría que los que siguen al pie del cañón cayeran en el olvido. Como no me voy a olvidar del grupo Inditex, al que pienso ir en cuanto pueda, aunque sólo sea para agradecer a Amancio Ortega sus donaciones, dedicación y eficiencia, comprándome algún vestido veraniego y suelto.

Mientras tanto, seguimos a la espera de que ese nuevo comité de doce expertos, entre los que se encuentra Fernando Simón, decida qué comunidades autónomas pueden pasar a la fase 1 el próximo lunes. Me molesta el hecho de no saber quién decide eso porque creo que los ciudadanos tenemos derecho a conocer a la persona y su curriculum para saber en manos de quién estamos. No puede esconderse todo tras un comité de expertos y menos cuando las exigencias a los ciudadanos son tan duras. Porque tras ese comité se esconden afirmaciones como que las playas y las piscinas son lugares de poco riesgo o que la salida de los niños no ha causado, hasta el momento, ningún rebrote. Y ojalá sea así y disfrutemos cada día de cifras más bajas y una paulatina vuelta a la normalidad, a la de siempre, a la que teníamos, aunque ahora el “must have” de la temporada sea la mascarilla.

Sin embargo hoy es viernes y toca acabar con optimismo y una sonrisa. Llegan la copita de rellano del fin de semana o el aperitivo virtual y dos días de descanso que hay que aprovechar. Cuando el teletrabajo se ha multiplicado por siete en los dos últimos meses hay que saber desconectar. Así que…más sueño, más lectura, más familia y más deporte. Llega el fin de semana…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
14 comentarios