nuevodiario.es

Marisol Sánchez: “Es lamentable que en los momentos más difíciles la ciudadanía de la Región no pueda contar con el apoyo del PP”

Marisol Sánchez: “Es lamentable que en los momentos más difíciles la ciudadanía de la Región no pueda contar con el apoyo del PP”
Ampliar
jueves 07 de mayo de 2020, 12:55h

La diputada socialista valora de forma positiva que el Gobierno de España haya conseguido sacar adelante una herramienta fundamental para la protección de la salud de la ciudadanía, a pesar de la falta de apoyo por parte del PP y Vox. Critica que mientras todos los informes técnicos y epidemiológicos coinciden en la vital importancia de mantener las medidas en la fase de desescalada, los diputados murcianos del PP y Vox no votan a favor de la prórroga del estado de alarma, dejando a su suerte a la ciudadanía de la Región.

La diputada nacional socialista Marisol Sánchez ha calificado de “lamentable” que en los momentos más difíciles para España y para la Región, los murcianos y murcianas no puedan contar con el apoyo de los diputados de la derecha en la salvaguarda de valores fundamentales como proteger la vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Ha asegurado que, si el estado de alarma era necesario para salvar vidas el 14 de marzo cuando estábamos iniciando el ascenso de la curva, más fundamental lo es ahora, que comienza la desescalada. “Cuando todos los informes técnicos y epidemiológicos coinciden en la vital importancia de mantener las medidas en la fase de desescalada, a los diputados murcianos del PP y Vox les pueden las ansias de votar en contra de Pedro Sánchez, cuando lo que están haciendo en realidad es dejar a su suerte a la ciudadanía de la Región”.

“Quieren votar en contra del PSOE, es su naturaleza, pero en realidad están votando en contra de la recuperación del país y de la Región de Murcia, en contra del sacrificio realizado por millones de personas, de autónomos, de empresas y lo más doloroso y cruel, en contra de valores fundamentales como la protección de la vida y de la salud de los ciudadanos y ciudadanas de España”, ha añadido la diputada socialista.

Marisol Sánchez ha dicho que ninguna fuerza política debería utilizar la crisis sanitaria y económica actual para fines partidistas. “En una situación como esta, abstenerse es como votar que no, y los diputados del PP lo hacen por el miedo de Pablo Casado a llegar a acuerdos con el Gobierno de España, así como por la influencia de la extrema derecha”.

“El estado de alarma es la principal herramienta para combatir la pandemia y la crisis, por lo que no votar a favor de la prórroga, no sólo no es ni ético ni patriótico, sino que también resultaría una gran irresponsabilidad con graves consecuencias en nuestra salud, y además, dejaría a más de 3,5 millones de familias sin ningún ingreso al caer el Escudo Social”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios