nuevodiario.es

Investigadores españoles iniciaran la próxima semana ensayos preclínicos del coronavirus con animales

Investigadores españoles iniciaran la próxima semana ensayos preclínicos del coronavirus con animales
sábado 02 de mayo de 2020, 10:48h
Se trata de un grupo de investigadores del Centro Nacional de Biotecnología dependiente del CSIC.

Los ensayos preclínicos con animales que se llevarán a cabo contra el COVID-19, estan basados en una modificación de la vacuna que se usó contra la viruela en en los años 70 del pasado siglo.

Es lo que ha anunciadoMinisterio de Ciencia e Innovación que ha explicado que el equipo que va a llevar a cabo el ensayo está liderado por Mariano Esteban y Juan García Arriaza.

Se trata de un equipo experimentado y de gran prestigio pues es el mismo que logró la generación de vacunas contra el ébola, el zika o el chikungunya.

En el ensayo preclínico con animales, los investigadores utilizarán "una cepa muy atenuada del virus Vaccinia (llamado MVA), de la familia del virus de la viruela, como vector viral para insertarle genes del nuevo coronavirus que puedan inducir una buena respuesta inmune frente al SARS-CoV-2".

Si se supera esta fase, la vacuna pasaría a la fase clínica con humanos.

Para el Ministerio de Ciencia, Pedro Duque: "Hay posibilidades reales de inducir protección utilizando esta aproximación con una sola dosis de la vacuna, lo que se ha conseguido en proyectos anteriores del laboratorio para la generación de vacunas contra ébola, zika y chikungunya".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios