nuevodiario.es

Felipe VI no cuenta con la simpatía de los españoles que le suspenden por primera vez como rey

 Felipe VI no cuenta con la simpatía de los españoles que le suspenden por primera vez como rey
Ampliar
viernes 01 de mayo de 2020, 11:17h
Los españoles puntúan con un 4,8 al monarca, dos meses después de que hubiera obtenido un cinco raspado.
 Felipe VI no cuenta con la simpatía de los españoles que le suspenden por primera vez como rey
 Felipe VI no cuenta con la simpatía de los españoles que le suspenden por primera vez como rey

En este estudio y a pasar de la drecha queda patente que los españoles suspenden al rey y que por tanto no quieren monarquía.

Han sido los votantes del PP que le otorgan un 7,8 los que han paliado en parte la brutal caída, después de que en Podemos solo el 2,2 se haya pronunciado a favor del monarca.

El dato es aunque desde el PP y Vox le quiten importancia, bastante más grave para la continuidad de la corona de lo que parece. Esta es la primera vez que los españoles suspenden la labor del rey y por consiguiente a la Monarquía desde que en junio de 2104, Felipe fuera proclamado rey.

En la encuesta es un encargo realizado por El Español, nada sospechoso de ser un medio social-comunista a SocioMétrica.

La misma se realizó entre el 21 y el 28 de abril.

Y el resultado es que los españoles le han otorgado al rey dos décimas menos que el aprobado raso que obtuvo el 1 de abril, es decor del 5 ha pasado al 4,8.

Así , puede verse como en poco más de tres años, Felipe ha dilapidado la confianza que los españoles depositaron en él y en la institución que representa.

De hecho en enero de 2018, un año y medio después de su llegada al trono, los españoles le pusieron un 7,3 de nota, superando la obtenida por su padre durante los años noventa cuando todos seguíamos creyendo a pies juntillas que su padre nos había salvado de una nueva dictadura y había evitado un golpe de estado.

Años más arde, durante los últimos años de reinado y hasta la abdicación del hoy rey emérito, la mala imagen de la Corona era más que evidente, tal es así que fue puntuada por los españoles con un 4,4.

Con la llegada de Felipe, los españoles pensaron que llegaban vientos nuevos y más limpios. En enero de 2019, los ciudadanos le otorgaba a Felipe un 6,4. En enero de 2020 obtuvo un 6,3.

Sin embargo algo empezaba a oler mal en Zarzuela. El silencio con el que el rey actuaba en los asuntos financieros nada claros que empezaban a aparecer relaccionados con su padre, comenzó a pasarle factura y su crédito empezó a diluirse. Sin embargo el declive fue a más. A principios de este año la imagen de Felipe comenzaba a caer en picado. En el mes de febrero obtuvo un 6, pero en marzo cuando el Gobierno decretó el estado de alarma y ya se sabía que había tapado a su padre en lo de los 100 millones que Arabia Saudí le regaló, teniendo que salir a " dar la cara" vía nota oficial, para salvar los muebles, su popularidad bajó hasta el 5,6.

En abril y a pesar de "renunciar" a la herencia que su padre le pudiera, los españoles conocedores del paripé le concedieron un aprobado raso.

Ahora y siguiendo la corona con su rey en caída libre, Felipe obtiene su primer suspenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios