nuevodiario.es

La diputada de Vox Macarena Olona falsea su currículum

La diputada de Vox Macarena Olona falsea su currículum
Ampliar
jueves 30 de abril de 2020, 12:43h
Tras alardear de tener una "experiencia de 10 años en la lucha contra la corrupción" como Abogada del Estado, la Ser destapa que tan solo ha llevado un caso y que lo perdió.
La diputada de Vox Macarena Olona falsea su currículum

El pasado miercoles la diputada Macarena Olona perteneciente a la formación de ultradecha, Vox manifestó durante la sesión de control al Gobierno, que tenía una “experiencia de 10 años como especialista en la lucha contra la corrupción” .

Olona que es Abogada del Estado quiso echarse flores a sí misma y exageró muy mucho su curriculo.

Horas más tarde destapaba la ser, citando fuentes de esta institución, que Macarena Olona en toda su carrera "en la administración como durante la etapa del Partido Popular en el Gobierno, tan solo llevó un caso de corrupción en toda su carrera como abogada del Estado y lo acabó perdiendo".

El único caso del que se hizo cargo y no ganó, fueron las supuestas irregularidades cometidas durante las obras de la nueva lonja pesquera del puerto de Pasajes en Guipúzcoa.

Este caso fue archivado en 2018 por un juzgado de San Sebastián.

Han sido sus propíos excompañeros de trabajo en la Abogacía del Estado los que de manera clara se han pronunciado: “El currículum que pretende exhibir la ahora diputada de Vox, no se compadece con la realidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios