nuevodiario.es

Corea del Sur asegura tras las especulaciones de su muerte que Kim Jong Un 'está vivo y bien de salud'



Corea del Sur asegura tras las especulaciones de su muerte que Kim Jong Un 'está vivo y bien de salud'
Ampliar
martes 28 de abril de 2020, 12:45h
Líder norcoreano envío mensaje a trabajadores a través de medios.

" Kim Jong Un está vivo y bien de salud" ha asegurado un asesor de seguridad del presidente de Corea de Sur, Moon Jae-in, acallando los rumores sobre la muerte en una operación de corazón del dictador norcoreano.

El funcionario dijo que Kim se encontraba en Wonsan, una ciudad turística en el este del país, desde el 13 de abril.

Los rumores se desataron tras su ausencia en las celebraciones del 15 de abril cuando el Daily NK, un medio de comunicación en línea dirigido principalmente por desertores norcoreanos, informara hace unos días que Kim se estaba recuperando después de someterse a un procedimiento cardiovascular a principios de este mes.

"No tenemos nada que confirmar y hasta ahora no se ha detectado ningún movimiento especial dentro de Corea del Norte", señaló la oficina presidencial de Corea del Sur en un comunicado la semana pasada.

Luego de que se especulara sobre su muerte a decir de unos y estado vegetativo según otor, Kim envió una escueta nota de agradecimiento a través del principal diario del país, el Rodong, a aquellos que trabajan en el proyecto turístico de la península de Kalma, en la ciudad de Wonsan, lugar donde imágenes por satélite han mostrado que se encuentra estacionado su tren presidencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios