nuevodiario.es

Tacos de pollo y aguacate

Tacos de pollo y aguacate
lunes 27 de abril de 2020, 10:51h

Ingredientes: 600 g de pechuga de pollo, sal, pimienta negra recién molida, 2 cucharaditas chile en polvo, 2 cucharaditas de comino en polvo, ½ cucharadita de ajo en polvo, ¼ cucharadita pimentón dulce, 8 tortillas de trigo o de maíz, 1 cebolla morada, 2 tomates, queso rallado, 1 aguacate, 1 lima o 1 limón y cilantro fresco.

Preparación

Mezcla todas las especias en un cuenco, añade un chorrito de aceite y el zumo de media lima o limón, y mezcla. Embadurna la pechuga con esta preparación y sazónala con sal.

Pon al fuego una sartén antiadherente con un poco de aceite y, cuando esté caliente, añade el pollo. Cocínalo tres o cuatro minutos por cada lado, dependiendo del grosor. No lo hagas a fuego muy fuerte, para evitar que las especias se quemen. Retira la pechuga y reserva.

Lava los tomates y córtalos en dados. Parte el aguacate por la mitad, extrae la pulpa y desecha el hueso. Córtalo también en dados y rocíalos con un poco de zumo de lima o de limón para evitar que se oxiden. Parte la pechuga en rodajas.

Mezcla todos estos ingredientes junto con unas hojas de cilantro lavadas y el queso rallado.

Calienta las tortillas unos instantes en una sartén o en el microondas, rellénalas con la preparación anterior y sírvelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios