nuevodiario.es

El PSRM denuncia que el Gobierno regional quiere usar la crisis sanitaria para deshacerse de la gestión de las viviendas sociales

El PSRM denuncia que el Gobierno regional quiere usar la crisis sanitaria para deshacerse de la gestión de las viviendas sociales
Ampliar

Consa Martínez asegura que la medida anunciada por López Miras en la Asamblea sobre el cambio de régimen de alquiler a propiedad de viviendas sociales enmascara una trampa, ya que estas familias tendrán que asumir todos los gastos, como el pago del IBI, la comunidad, seguros de vivienda, mantenimiento y conservación, entre otros.
lunes 27 de abril de 2020, 10:43h

“Si lo que pretende López Miras es dar seguridad a las familias y personas que más lo necesitan, es tan fácil como eximirlas del pago de la renta de alquiler de sus viviendas sociales”.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha denunciado que el Gobierno regional quiere utilizar la crisis sanitaria para deshacerse de la gestión de las viviendas sociales, ya que la medida anunciada por López Miras en su comparecencia en la Asamblea sobre el cambio del régimen de alquiler a propiedad de 650 viviendas sociales “enmascara una trampa bajo apariencia de generosidad”.

Consa Martínez ha asegurado que, con esta medida, el Gobierno regional, lejos de cumplir su deber como administración obligada a garantizar el derecho a la vivienda a sus ciudadanos, permitiendo la rotación en la cesión de estas viviendas en función de las necesidades de los mismos y utilizándolas como ascensor social, lo que pretende es desprenderse de la gestión de las mismas.

“A pesar de que esta decisión pueda parecer beneficiosa para las familias que actualmente están ocupando estas viviendas en régimen de alquiler, es totalmente lo contrario. Ahora serán estas quienes tendrán que asumir económicamente todas las cargas y los gastos que lleva aparejada la propiedad, como el pago del IBI, gastos de comunidad, seguros de vivienda, gastos de mantenimiento y conservación, entre otros”, ha explicado.

La diputada socialista ha recordado que en la Región apenas existe bolsa de vivienda pública. “No es razonable ni aceptable que en vez de utilizar las ayudas que ha aprobado el Gobierno de España para aumentar el escaso parque de vivienda pública, el Ejecutivo regional se deshaga de él”

En este sentido, Consa Martínez ha indicado que esta decisión ha sido tomada de manera unilateral, sin escuchar en ningún momento la opinión de los colectivos que trabajan de forma incansable para que nadie se vea privado del derecho constitucional a una vivienda digna. “Ni siquiera lo han comunicado a los ayuntamientos”.

Ha añadido que, si lo que pretende López Miras anunciando esta medida es dar seguridad a las familias y personas que más lo necesitan, es tan fácil como eximirlas del pago de la renta de alquiler de sus viviendas sociales.

“Que no pretenda engañarlas traspasándoles más gastos de los que tienen en estos momentos tan difíciles. Es, precisamente, la exención del pago de la renta de alquiler de todas las viviendas sociales, lo que el Grupo Parlamentario Socialista hemos solicitado desde hace días al Ejecutivo de López Miras”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios