nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras repartirá mascarillas a toda la población

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras repartirá mascarillas a toda la población
Ampliar
miércoles 22 de abril de 2020, 13:41h
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras facilitará mascarillas reutilizables a toda la población del municipio, comenzando esta semana por los mayores de 60 años, a los que se entregarán 3.000 unidades, y la próxima a los niños menores de 12 años, hasta llegar a la totalidad de los 15.000 lumbrerenses. La pasada semana ya se repartieron 4000 de estos elementos de protección a las empresas que reiniciaron su actividad y a comercios de la localidad, procedentes del Ministerio de Sanidad.

Estas mascarillas han sido adquiridas por parte del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a la empresa local Instacor, y se suman a las confeccionadas por voluntarios, a través de la Asociación de Enfermos de Alzheimer ALDEA y la Asociación de Mujeres Amigas Sin Fronteras, y la distribución de las mismas se lleva a cabo por parte de Servicios Municipales, Protección Civil y voluntarios, que las entregarán en las viviendas de las personas mayores, respetando todos los protocolos de distancia y seguridad.

A partir del 27 de abril, y una vez se haya autorizado la salida a la calle de los menores de 12 años, el Ayuntamiento hará un reparto de mascarillas reutilizables para que tanto el niño o niña como el adulto que le acompañe puedan salir de sus casas con la máxima seguridad. Se informará de los puntos de reparto una vez el Gobierno Central haya confirmado esta medida y cómo se articulará.

“El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha decidido intensificar el reparto de estas mascarillas a toda la población ante la pasividad del Gobierno de España, ya que las 4000 unidades cedidas la semana pasada por la Delegación del Gobierno son insuficientes para prevenir posibles contagios por COVID-19. El objetivo es que cada lumbrerense tenga como mínimo una mascarilla, aunque la mejor medida preventiva mientras dure el Estado de Alarma es quedarse en casa”, señala el Concejal de Sanidad; Juan Rubén Burrueco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios