nuevodiario.es

La campaña de bulos y montajes castiga a Vox en las encuestas y beneficia al resto de partidos

La campaña de bulos y montajes castiga a Vox en las encuestas y beneficia al resto de partidos
Ampliar
martes 21 de abril de 2020, 12:06h
El PSOE según la encuesra del observatorio continuo de Key Data para Público obtiene sus mejores datos desde el 10-N.

Los ciudadanos frenan el ascenso de Vox y avalan la gestión del Ejecutivo de coalición. Este es en síntesis lo más destacado de esta encuesta.

Los partidos más beneficiados son PP que recoge los porcentajes que pierde Vox y el PSOE, que consolida su liderazgo y amplía la su ventaja con los populares.

Las estimaciones del gabinete demoscópico Key Data, publicadas por Público castigan claramente al partido de ultraderecha que perdería cinco escaños. Vox cae por vez primera en los pronósticos desde su lanzamiento parlamentario en las elecciones autonómicas andaluzas.

Otro que no solo no levanta cabeza sino que sigue a la baja es Ciudadanos mientras que el PP subiría seis escaños, cinco que pierde Vox y otro que pierde Ciudadanos por lo que el trasvase de escaños no afectaría al computo total de la derecha que seguiría manteniendo los 151 diputados.

El más fortalecido es sin duda el PSOE de Pedro Sánchez que subiría cuatro escaños, de los que tres corresponderían a Unidas Podemos y uno que le quita a Más País.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios