nuevodiario.es

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras conmemora el Día Mundial del Arte con una exposición virtual que reúne a cerca de 30 artistas lumbrerenses

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras conmemora el Día Mundial del Arte con una exposición virtual que reúne a cerca de 30 artistas lumbrerenses
jueves 16 de abril de 2020, 12:46h

La iniciativa forma parte del programa #PuertoLumbrerasCulturaencasa que se llevará a cabo de forma telemática mientras dure el Estado de Alarma.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras conmemora hoy, 15 de abril, el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la expresión de su visión personal sobre el mundo que nos rodea. Y lo hace con la mayor exposición colectiva de artistas locales realizada hasta la fecha en el municipio. Se trata de una muestra virtual que forma parte de la programación “Cultura en casa” puesta en marcha por el consistorio lumbrerense, y que reúne a 30 artistas que van a acercar la cultura de Puerto Lumbreras a las casas de los ciudadanos en estos días de confinamiento debido al estado de alarma. “Agradezco la unión y la solidaridad de los artistas, su colaboración y predisposición ante esta iniciativa online, una forma accesible de conocer sus obras y disfrutar de la cultura sin salir de casa”, afirma el concejal de Cultura; Juan Rubén Burrueco.

Los ciudadanos y visitantes pueden visitar la muestra a través de la web municipal www.puertolumbreras.es o directamente acceder a través del enlace www.puertolumbreras.es/ayuntamiento/puertolumbrerasarteencasa/, y enviar sus comentarios a la Concejalía de Cultura a través del email [email protected] o las redes sociales de la Concejalía: Cultura Puerto Lumbreras en Facebook y CulturaPuerto en Instagram.

En esta exposición se pueden ver 30 obras de diferentes artistas lumbrerenses, ampliar la visualización de las mismas haciendo clic sobre cada una de ellas y conocer detalles como autor, nombre y técnica utilizada. Los artistas son Sonia Navarro, FOD, Adela García Olivares, Ana Gabarrón, Gabriela Peña Martín, María Eugenia Martín, Susana Patricia, Jesús Esteban Peñas, José Luis López Sánchez, Miguel Martínez, Francisca María Romera, Salva Piñero, María Andreo, Myriam Lara, Anabel Cayuela, Elvira Sendra, Damián Sánchez López, Ezequiel López Olivares, Encarna Valero Pedrero, Fuli García, Javier Parra, Sandra Ruiz, Yolanda Martínez, Teresa Navarro, Loli Serres, Lucía María Padilla, Modestina Díaz, Susan Bearder y Lola López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios