nuevodiario.es

Agustín, médico del 112: "Los rojos son desgraciados y mala gente. Aprovechan la pandemia para hacer política. Me estoy pensando si vale la pena salvar rojos".

Agustín, médico del 112: 'Los rojos son desgraciados y mala gente. Aprovechan la pandemia para hacer política. Me estoy pensando si vale la pena salvar rojos'.
Ampliar
miércoles 15 de abril de 2020, 12:30h
"El Gobierno debería apartarle y la justicia suspenderle para que no volviera a ejercer la medicina por el riesgo que supone caer en manos de semejante energúmeno", comenta un méico de urgencias en la red.
Agustín, médico del 112: 'Los rojos son desgraciados y mala gente. Aprovechan la pandemia para hacer política. Me estoy pensando si vale la pena salvar rojos'.

Después de que estas declaraciones y deseos de este médico se hayan viralizado en la red el Colegio de Médicos de Madrid las ha remitido a la Comisión de Deontología.

Agustín de la Fuente médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro Médico Averroes de Majadahonda y Médico de Urgencias del Summa 112: "Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad", ha dicho en Twitter.

El Colegio de Médicos de Madrid pide a traves de Miguel Angel Sánchez, en calidad de presidente que la Comisión Deontológica valore su conducta y plantee sanciones si así lo considera.

El doctor Agustín de la Fuente, escribió un mensaje en Twitter en el que antes de borrarlo se pudía leer: "Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad... son desagradecidos, mala gente... Aprovechan una pandemia para hacer política. Aún así los salvaremos".

la Comisión de Deontología, ha dicho, la que decidirá si su conducta es o no sancionable en base "a su comportamiento como médico" y hará una propuesta a la Junta Directiva del Colegio bien de apertura de expediente o de sobreseimiento.

La pelota está ahora en el tejado de la Comisión de Deontología que deberá instruir el caso, oyendo a las partes, analizando la documentación y escuchando a los testigos.

Una vez valorado, la Comisión Deontológica remitiría el expediente a la dirección para determinar la sanción que puede ir desde una multa económica hasta la inhabilitación del profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios