nuevodiario.es

EDITORIAL:Trump el político sin escrúpulos que suspende la financiación de su país a la OMS en plena pandemia

Mundidiario
Ampliar
Mundidiario
miércoles 15 de abril de 2020, 11:05h
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que suspendía la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud achacando "mala gestión" durante la pandemia.
EDITORIAL:Trump el político sin escrúpulos que suspende la financiación de su país a la OMS en plena pandemia

Primero sacó pecho y no dio importancia a la pandemia, luego inció su guerra sucia contra China y ahora considera que la OMS se pliega a los intereses de este otro país como excusa para retirarle la financiación que aporta EEUU.

Trump comenzó su agravio al máximo organo sanitario mundial la semana pasada cuando con esa verborrea facilona que le distingue a la OMS. Poco después para no dehjar títere con cabeza arremetió contra el jefe del organismo por acusarle de estar politizando la pandemia contra China.

Trump que parece estar contra el mundo piensa que es el mundo el que está en contra de él y de su verdad absoluta.

Y si fuera ataca a diestro y siniestro, en su país parece dispuesto a enfrentarse incluso a los gobernadores como el de Nueva York que ve su actitud tan peligrosa o más que la pandemia.

Trump quiere pretemnde hacer de su capa un sayo y no contar para nada con los gobernadores de los distintos estados.

Ayer en su infantil comparecencia más propia de un loco que de un líder puso a España como un mal ejemplo al asegurar que nuestro país estaba siendo "diezmado". Habría que recordarle que solo en el Estado de Nueva york hay 200.000 casos de coronavirus, más de los que hay en toda España.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, contestó a Trump recordándole que "es un poco pronto para dar lecciones o recibir lecciones" sobre la gestión de la pandemia cuyas cifras deberían de enmudecer al más bocazas.

Cifras del coronavirus son brutales en EEUU:

614.246 contagios y 26.064 fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios