nuevodiario.es

El PSOE propone un gran acuerdo para rescatar a la Región de Murcia

El PSOE propone un gran acuerdo para rescatar a la Región de Murcia
martes 14 de abril de 2020, 11:03h

Diego Conesa anuncia que el Grupo Parlamentario Socialista registrará una moción en la Asamblea Regional para dar forma a esta propuesta

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha anunciado que su partido registrará una moción en la Asamblea Regional para dar forma a su propuesta de pacto de rescate social y económico. “Queremos elevar al parlamento la necesidad de un pacto político, social y económico para hacer frente a las consecuencias de la crisis.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista propone la creación de una mesa en la que estén representados el Gobierno regional, la Delegación del Gobierno de España, los municipios representados por la FMRM, los agentes económicos y sociales y el Tercer Sector. Esta mesa sería la responsable de dirigir y coordinar el funcionamiento de varias mesas sectoriales para la elaboración del pacto.

Diego Conesa ha reiterado su lealtad y colaboración con el Gobierno regional, pero también su compromiso con la sociedad murciana que le ha obligado, como partido mayoritario en la Asamblea, a proponer un acuerdo para rescatar a la Región.

“Desde el principio de la crisis, he reiterado al presidente regional mi lealtad y disposición plena a consensuar unos presupuestos de justicia social y las medidas que ayuden a mitigar esta situación. Esperamos que, pasado más de un mes, López Miras ya tenga en consideración a los portavoces de los grupos parlamentarios y contacte con ellos para informarles”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios