nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras anima a los ciudadanos a vivir en casa una Semana Santa diferente
Ampliar

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras anima a los ciudadanos a vivir en casa una Semana Santa diferente

sábado 04 de abril de 2020, 13:26h

A través de una agenda de actos y de material multimedia de archivo, los lumbrerenses podrán celebrar estos días tan señalados desde sus hogares mediante el perfil en Facebook de la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, ha dado a conocer la iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con las tres cofradías, el Cabildo y la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario del municipio, para celebrar la Semana Santa lumbrerense desde casa, dada la situación de estado de alarma por alerta sanitaria en la que nos encontramos. Se ha programado una agenda de actos “virtual” con material multimedia de archivo, para que en las distintas horas y días los ciudadanos puedan disfrutar de los mismos desde sus hogares, a través del perfil de Facebook de la alcaldesa: https://www.facebook.com/mariaangeles.tunezgarcia.

Túnez ha señalado que “pese a tener que suspender la Semana Santa debido a la situación de confinamiento que vivimos, animo a las familias a engalanar desde hoy, Viernes de Dolores, sus ventanas y balcones con los pendones de las distintas cofradías, y vivir una Semana Santa alternativa, desde casa, pero con la misma devoción y sentimiento que tenemos hacia esta celebración en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo”.

La agenda de procesiones tendrá su inicio hoy 3 de abril con festividad de la Virgen de los Dolores y el rezo de los Siete Dolores a las 20:30 h. Le seguirá el turno la procesión infantil mañana sábado 4 de abril a las 18.00 horas.

El domingo 5 de abril se podrá seguir, como todos los actos en el perfil de Facebook de la alcaldesa María Ángeles Túnez, la procesión del Pueblo hebreo a las 11.00 horas, y a las 12.00 la misa del Domingo de Ramos.

Ya el miércoles 8 de abril se podrá disfrutar de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza a las 22.00 horas y, al día siguiente, Jueves Santo, la Santa Misa de la Cena del Señor y lavatorio de pie a las 18.00 h. y a las 22.00 la solemne procesión del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad.

El Viernes Santo, 10 de abril, turno para el Vía Crucis a las 9 de la mañana. Ese mismo día, a las 17.00 h. se seguirán virtualmente los Oficios de la Pasión del Señor, y a las 21.00h será la procesión del Dolor y el Santo Entierro con el tradicional encuentro de saetas. El sábado 11 de abril a las 22.00 h. será la vigilia pascual.

La última procesión que cerrará esta Semana Santa lumbrerense diferente, 2019 será la del Encuentro el Domingo de Resurrección, 12 de abril, a las 11.00 horas y la posterior misa de Pascua a las 12.00 h. La etiqueta o hashtag para seguir esta Semana Santa virtual será #SemanaSantalumbrerenseencasa.

Por otra parte, dirigido principalmente a los más pequeños, desde la concejalía de Cultura se va a llevar a cabo desde el próximo lunes un concurso de dibujo sobre la Semana Santa lumbrerense. Se propone la realización de un dibujo y subir una foto del mismo a Instagram y Facebook
etiquetando a Cultura Puerto Lumbreras y con el Hashtag #Puertolumbreraspintalasemanasanta. Los dibujos que más “me gusta” tengan en cada una de las redes sociales serán los ganadores de un fantástico premio, y con todos los dibujos subidos se hará una exposición virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios