nuevodiario.es

AL PP LE IMPORTA LA PANDEMIA SIEMPRE QUE CON ELLA PUEDAN SEGUIR DESGASTANDO AL GOBIERNO

AL PP LE IMPORTA LA PANDEMIA SIEMPRE QUE CON ELLA PUEDAN SEGUIR DESGASTANDO AL GOBIERNO
Ampliar
lunes 30 de marzo de 2020, 10:16h
AL PP LE IMPORTA LA PANDEMIA SIEMPRE QUE CON ELLA PUEDAN SEGUIR DESGASTANDO AL GOBIERNO
La derecha critica por un lado al Gobierno por apurar hasta el último momento para publicar el cese de actividades no esenciales en el BOE y por otro lamenta el cierre de actividades porque estas afectan a la economía del país.

Da igual lo que haga el Ejecutivo, para la derecha y muy especialmente el PP, hay que aprovechar el momento y criticar todas y cada una de las decisiones que lleve a cabo el equipo de Pedro Sánchez. El objetivo es conseguir desgastarle.

"Tiempo, lealtad y unidad", esas fueron las tres peticiones que hizo el miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde la tribuna del Congreso para solicitar el apoyo de los grupos parlamentarios a la ampliación del estado de alarma hasta el próximo día 11 de abril.

Justificó la medida porque para luchar contra el coronavirus, "la única opción es el aislamiento social".

Casado acusó a Sánchez diciéndole: "Se parapeta en la ciencia en vez de tener liderazgo político" y dicho esto se mostró decidido a romper definitivamente la "lealtad" que prometió y nunca fue tal, atacando de lleno la labor del Ejecutivo frente a la epidemia.

Lo curioso del asunto fueron las tres propuestas que lanzó y que lejos de ayudar a paliar la crisis no son otra cosa que un canto al sol. La más importante de todas que ondeen las banderas a media asta.

En ese momento, es decir el pasado jueves, Pablo Casado decía: "Consideramos que las medidas son claramente insuficientes para contener la expansión de este virus". Ayer , tres días después, al conocerse las nuevas medidas, la derecha disciplinada cual colaboradores de Sálvame a vuelto a atacar duramente al Gobierno, "por apurar hasta el último momento para publicar el cese de actividades no esenciales en el BOE". El encargado de lanzar la acusación no ha sido otro que el escudero de Casado y actual secretario general del Partido Popular, Teodoro García-Egea, quien ayer domingo dio el toque de cornetín para que hoy lunes sus huestes salgan en tromba a la arena de la difamación.

Poco ha importado que la Ministra Defensa, Margarita Robles, haya explicado que el Ejecutivo dará un plazo extra para que el parón sea menos rotundo, ya que los populares lejos de contentarse, han vuelto a poner en entredicho dicha decisión y así mientras que Feijoo denuncia que no se debe paralizar la actividad industrial, el tanden Casado- García Egea le echa en cara a Sánchez que se ha hecho tarde.

García Egea hombre de hechos de calado como el lanzamiento de huesos y frases vacías que a buen seguro no pasarán a los anales de la historia dijo: "Ofrecemos lealtad, pero pedimos rigor y seriedad con los españoles."

¿Dónde está la lealtad del PP en toda esta crisis?

Queda claro que la derecha lejos de arrimar el hombro, se ha dedicado a la crítica fácil. un ejemplo claro han sido las continuas denuncias de la presidenta madrileña Isabel Díaz Aguayo contra el ejecutivo por la falta de material y la incapacidad de este para obtenerlo, ante lo cual el Ministerio de Sanidad permitió que el gobierno que ella preside pudiera comprar ese material. El resultado ha sido que una semana después de anunciar el flete de dos aviones de material sanitario por importe de 23 millones de euros, estos siguen sin aparecer.

Pero como a río revuelto, ganancias de pescadores, Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos se a lanzado al fango del descrédito para ver si consigue rascar algunos votos y subir las encuestas a su favor, asegurado que "no se puede improvisar ni generar incertidumbre", como si el Covid 19 fuese un programa y permitiera fabricar una parrilla de programación. "Los españoles merecen garantías y tranquilidad" ha dicho.

El problema es que con tanto grillo gritando por doquier resulta difícil que los que tienen que tomar decisiones puedan trabajar con normalidad.

Y ahora aunque Margarita Robles, ha asegurado en una entrevista en La Sexta que el Gobierno dará un plazo para que algunas actividades no se paralicen de manera abrupta, la opinión de la oposición no habrá de cambiar.

La derecha está cómoda en su papel opositor donde prima por encima de cualquier cosa, su deslealtad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios