nuevodiario.es
CSIF recibe más de medio millar de solicitudes de los cursos gratuitos on line y cientos de consultas laborales en los últimos días

CSIF recibe más de medio millar de solicitudes de los cursos gratuitos on line y cientos de consultas laborales en los últimos días

miércoles 25 de marzo de 2020, 09:48h

El sindicato ofreció, desde finales de la semana pasada, una amplia batería de acciones formativas sin coste alguno para sus afiliados que han contado con una gran acogida. Por otro lado, la información más demandada se centra en los ERTES

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha recibido más de medio millar de solicitudes de la oferta de cursos on line gratuitos que facilitó para sus afiliados y afiliadas, con motivo de la declaración del estado de alarma decretada por la crisis sanitaria del Covid-19.

En total, en el conjunto de Andalucía, han sido más de 5.500 solicitudes desde que el sindicato decidió ofertar sus cursos por convocatoria de forma totalmente gratuita en modalidad de teleformación a finales de la semana pasada.

Por otro lado, la unión provincial de la central sindical ha recepcionado cientos consultas laborales, sobre todo por vía telefónica, pero también a través de correo electrónico y redes sociales, la inmensa mayoría relacionadas con los pasos y procedimientos de los ERTES y dudas de toda índole relacionadas con este tema.

Asimismo, otro bloque de las demandas planteadas por los trabajadores almerienses a CSIF se han fundamentado con especial preocupación en la escasez de EPIS en la inmensa mayoría de empresas y sectores productivos. Por último, recordar que también han sido múltiples y, en la mayoría de casos, anónimas, las denuncias de mala praxis en el seno del Sector Sanidad, especialmente vulnerable en esta crisis sanitaria.

En resumen, “se está llevando a cabo una labor diaria y constante de asesoramiento y orientación en los distintos sectores respecto a la situación creada como consecuencia de la declaración del estado de alarma. De hecho, estamos a pleno rendimiento y en contacto permanente y, prácticamente sin horario, con los trabajadores de la provincia que nos necesitan” explica el presidente de CSIF Almería.

Sin olvidar que también se ha dado respuesta a muchas consultas en relación a los cursos de teleformación ofertados, que abarcan ámbitos tan diversos como la calidad en la atención a la ciudadanía, la informatización de documentos administrativos, la normativa y organización sanitaria, el régimen jurídico en el sector público o los riesgos psicosociales en el trabajo, entre otras temáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios