nuevodiario.es

APSA denuncia que Cosentino juega con las infecciones del COVID-19 como con la Silicosis, negando las evidencias

APSA denuncia que Cosentino juega con las infecciones del COVID-19 como con la Silicosis, negando las evidencias
Ampliar
APSA denuncia que Cosentino juega con las infecciones del COVID-19 como con la Silicosis, negando las evidencias

El pasado día 19, es decir ayer mismo, por la mañana nos encontramos con la publicación en la que decía lo siguiente “Cosentino confirma un caso positivo de coronavirus en su fábrica de mármoles.”

La noticia es, según el periodista es cierta, contrastada y que en efecto fueron dichas en una entrevista el miércoles día 18 por el periodista a los responsables de la empresa Cosentino, entendemos que a sugerencia de nuestra Asociación APSA y que posiblemente fue directamente realizada al responsable de prensa, Santiago Alonso.

Entendemos que como en los casos de silicosis, Cosentino niega la mayor, y para ellos no existen ni la silicosis ni hay infectados del COVID-19 en su empresa, pero la voz populi, que es sabia y nosotros los asociados de APSA, nos llegan rumores de la existencia de varios infectados.

Decimos que niegan la mayor, porque de forma inmediata a salir la noticia de la confirmación del coronavirus en Cosentino, salen en trompa a desmentirla, ya que eso podría suponer el cierre de la fabrica y tener que mantener la cuarentena, como todo hijo de vecino, sin embargo, para Cosentino lo principal no es la salud de sus trabajadores, sino la atención a su clientela y servirles como si nada pasase en el mundo.

Además, lo que más nos preocupa a nuestra Asociación APSA es la consecuencia que puede tener que sean afectados por el Coronavirus a trabajadores que tengan Silicosis. De momento ambas enfermedades pueden ser asintomáticas, es decir que se padecen pero que no muestran síntomas de padecerlas, la silicosis no se contagia, pero el coronavirus es muy contagioso, así que es muy probable que en Cosentino existan trabajadores que ya tengan ambas enfermedades a la vez, o que estén expuestos a ambas a la vez lo que supondría un riesgo serio para su vida.

Esto, si ocurre, es algo que no se podrá esconder, lo malo es que no se esta haciendo nada por evitar que esto ocurra.

Nos dicen trabajadores de la empresa que hay falta de filtros para las mascarillas en Cosentino y que hay que apañarse con cambiarlos una vez por semana, nos indican que de polvo de sílice está siendo expulsado al exterior de las naves y que dejan una atmosfera cargada de polvo de sílice cristalina a merced de los vientos. Los comedores los mantienen cerrados y hay que comer en la calle, las taquillas también cerradas, hay que cambiarse en los coches, etc.

Cosentino nos engaña, sacan su artillería engañosa y donde dicen tener un primer caso de coronavirus, en horas salen a mentir argumentando que es falsa la noticia que ellos mismos habían sacado y lanzan un comunicado a todos los trabajadores para desmentir y no generar miedo para seguir produciendo que es lo único que les importa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios