nuevodiario.es

CORONAVIRUS, ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS, ÚLTIMA HORA
Ampliar
jueves 12 de marzo de 2020, 10:57h

Los reyes Felipe y Letizia se han hecho las pruebas de coronavirus. Doña Letizia estuvo acompañada el pasado viernes 6 de marzo por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que esta mañana ha anunciado que ha dado positivo al coronavirus.

CORONAVIRUS, ÚLTIMA HORA

-Guillen Mats es enfermero en el Hospital de La Paz, asegura que con la crisis del coronavirus están echando muy en falta las más de 2.000 camas que ha perdido el servicio madrileño de salud desde el año 2008, así como los 2.200 trabajadores.

-La Comunidad de Murcia suspende las clases en los centros de la Región a partir del lunes.

-La alcaldesa Ada Colau, entre las personas confinadas por Coronavirus. Siguiendo el protocolo, está también aislada.

-Se suspenden los partidos de la Liga Santander durante dos semanas por el coronavirus.

-Primer muerto con coronavirus en Asturias.

-Un epidemiólogo chino revela cuándo podría terminar la pandemia del coronavirus.La pandemia de coronavirus terminará hacia junio si los países donde la situación es grave toman las medidas imprescindibles, declaró el jefe de la comisión pericial especial del Comité de Sanidad de China, Zhong Nanshan.

-Los jugadores del Real Madrid en cuarentena por el coronavirus. La Liga y la RFEF se reúnen para tomar una decisión La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunirán a las 12:00 horas en Las Rozas para tomar una decisión sobre los partidos de Primera y Segunda División. Recordamos que ayer se suspendieron todos los partidos de la Segunda División B y la Tercera División por el auge de los casos de coronavirus.

-El director de la OMS aplaude a Sánchez y considera a España un ejemplo en la lucha contra el coronavirus.

-La ministra de Igualdad, Irene Montero, da positivo en coronavirus y Pablo Iglesias está en cuarentena. Son 5 los políticos españoles infectados por Covid-19 en nuestro país.

-El Ejército comienza a instalar un hospital de campaña en el gimnasio de La Paz.

-La Generalitat de Cataluña han procedido a ordenar el cierre de dos centros de día en Barcelona, en los que se han detectado contagios; la suspensión de centros de ocio, de personas mayores y ludotecas, entre otros. Además, en las residencias de ancianos y de personas con discapacidad están reforzando las medidas de higiene, suspendiendo los nuevos ingresos y restringiendo visitas familiares.

-Díaz Ayuso: "Lo peor de la propagación del coronavirus llegará en las próximas tres semanas". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz. "Madrid no se va a cerrar, o no por orden del Gobierno regional" y apunta que este fin de semana llegará un repunte de casos.

-Estados Unidos suspende los vuelos desde la Unión Europea durante 30 días por la crisis del coronavirus. Lo ha anunciado el propio Donald Trump, que hasta hace unos días se reía del COVID-19, en un discurso a la nación. La medida entra en vigor el viernes, mientras en España, el Covid-19 sigue elevando el número de casos que ya son más de 2.100 y hay medio centenar de fallecidos.

-Primeros enfermos de coronavirus en Granada: al menos 7 casos en la capital y Almuñécar. El centro de salud de Almuñécar, posible foco de contagio, ha sido clausurado.

-La Bolsa española se hunde el 5,49% en la apertura a la espera del BCE. El selectivo español está cerca de perder los 7.000 puntos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios