nuevodiario.es

Aparece una isla desconocida en la Antártida por deshielo

Aparece una isla desconocida en la Antártida por deshielo
Ampliar
miércoles 11 de marzo de 2020, 13:44h
Se ha descubierto un hallazgo increíble que, sobre todo, nos produce una gran tristeza. Se trata de una isla desconocida que ha sido vista en la Antártida por un grupo de científicos procedentes de Estados Unidos
Aparece una isla desconocida en la Antártida por deshielo

Lo curioso es que dicha isla no estaba registrada en ninguno de los mapas, por lo que se presupone que su salida al mundo se debe al deshielo. Ahora la podemos encontrar muy cerca del glaciar Pine Island, después de que se derritiera el iceberg.

“Sif”, así ha sido bautizada esta nueva isla por decisión de sus descubridores. Todos ellos la percibieron durante la llamada expedición Polar TREC. Después de verla, pudieron determinar que cuenta con unos 350 metros de longitud. Además, añaden que está formada prácticamente en toda su extensión por granito.

Esto solo es una prueba más de la contundente aceleración del calentamiento global.

En la Antártida, sobre todo, está provocando deshielos que pueden llegar a ser incluso peligrosos para varias zonas del planeta. Y es que son varias las cosas que han sucedido en la zona de forma reciente.

De hecho, todos recordamos el récord de temperaturas más altas durante la historia en el lugar, así como el florecimiento de una extraña alga que consiguió teñir la nieve de color rojo, fenómeno conocido como “Nieve de Sangre”.

Después de todos estos acontecimientos, parece que va siendo hora de tomar cartas en el asunto y, sobre todo, conciencia clara sobre lo que le estamos haciendo a nuestro planeta. Todo ello podemos revertirlo con nuestro actos, ayudando a concienciar a los demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios