nuevodiario.es

El PSOE asegura que jamás un Gobierno de España había invertido tanto en la Región de Murcia, con más de 1.200 millones en infraestructuras

El PSOE asegura que jamás un Gobierno de España había invertido tanto en la Región de Murcia, con más de 1.200 millones en infraestructuras
lunes 09 de marzo de 2020, 11:14h
El PSOE asegura que jamás un Gobierno de España había invertido tanto en la Región de Murcia, con más de 1.200 millones en infraestructuras

Pedro López señala que el PP y el Gobierno de López Miras tienen que dejar de mentir, manipular y poner dificultades, y ponerse a trabajar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, “que está demostrando ser nuestro mejor aliado”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro López ha destacado la labor y excelente gestión del Gobierno de España en la Región de Murcia, donde ha invertido más de 1.200 millones de euros en infraestructuras. “Jamás un Gobierno de España había invertido tanto en la Región”.

Pedro López ha señalado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene como prioridad las infraestructuras de la Región. “Buena prueba de ello son las inversiones ferroviarias en el Corredor Mediterráneo o el soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia”.

También ha remarcado que el Ministerio de Fomento trabaja en la conexión del Corredor con Cartagena y la integración del tren en Lorca, y prepara la electrificación y modernizando de toda la flota de trenes de Cercanías.

“El objetivo del Ministerio es que, al finalizar la actual legislatura, toda la red del Corredor Mediterráneo a su paso por la Región de Murcia esté ejecutada o en fase de ejecución y que se haya modernizado toda la red de Cercanías, que es la prioridad”, ha explicado.

El diputado socialista ha asegurado que la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez también pasa por mejorar la red de carreteras. “Se ha adjudicado el Arco Noroeste y la conexión entre Yecla y Caudete”.

En este sentido, ha indicado que el Ministerio trabaja para adjudicar en los próximos meses el Arco Norte y el tercer carril entre Crevillente y Alhama, por un importe que va a superar los 440 millones de euros. “Al finalizar 2020, las inversiones del Ministerio de Fomento en la Región podrían rondar los 2.000 millones de euros”.

Finalmente, ha indicado que la prioridad del Gobierno de Pedro Sánchez es abordar todas estas infraestructuras con el máximo consenso social. “Lo demostró con los cambios realizados en la llegada del AVE a la ciudad de Murcia, asumiendo las reivindicaciones de la mayoría social para que lo haga de forma soterrada”.

“El PP y el Gobierno de López Miras tienen que dejar de mentir, manipular y poner dificultades, y ponerse a trabajar con el Ejecutivo de España, que está demostrando ser nuestro mejor aliado”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios