nuevodiario.es

Pablo Casado cercado por la corrupción

Pablo Casado cercado por la corrupción
Ampliar
miércoles 19 de febrero de 2020, 12:02h
Pablo Casado cercado por la corrupción
No se avecinan buenos tiempos para el PP empeñado en sacar rédito político en asuntos como el de Venezuela para desviar la atención y que el impacto sobre los casos de corrupción que le afectan, sea menor. Los casos pendientes de ser juzgados y que no tardarán en verse en la Audiencia Nacional son: La caja b de Bárcenas, la trama de Boadilla, los amaños en la visita del Papa a Valencia , la trama de Arganda y los contratos de Camps con la trama Gurtel . Pero por si todo esto fuese poco, pasarán por el juzgado gran parte del gobierno de Aznar, él incluido.
Pablo Casado cercado por la corrupción
Ampliar
Además de las causas que están siendo juzgadas (casos Lezo y Púnica) que implican al PP por delito de financiación ilegal y mantienen imputados a tres expresidentes autonómicos de Madrid: Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes, hay otros cinco casos más pendientes de ser juzgados.

Uno de estos casos es la vista oral del caso de los papeles de Bárcenas, que comenzará el 8 de febrero de 2021 tiene como testigo estrella al expresidente José María Aznar que tendrá que declarar en el juicio de los ‘papeles de Bárcenas’ donde se analiza la presunta financiación ilegal del PP entre 1990 y 2009.

Recordemos que en relación a este asunto han sido procesados los extesoreros y exgerentes del PP por las obras de reforma de la sede que según las acusaciones fueron pagadas con dinero negro.

Además de Aznar tendrán que declarar también Mariano Rajoy ya que la doble contabilidad se inició durante el mandato de Aznar y gran parte del de Mariano Rajoy.

Otro caso que juzgará la Audiencia Nacional es el de Boadilla del Monte donde Correa llevó a cabo , negocios millonarios con el alcalde.
En este caso en el que el gobierno municipal del PP adjudicó a dedo numerosos contratos y facilitó otros negocios inmobiliarios a la red corrupta, la Fiscalía también acusa al PP de ser partícipe a título lucrativo de los delitos cometidos entre 2001 y 2009 por la trama Gürtel.
La Visita del Papa a Valencia es otros de los asuntos que se habran de dirimir. En el mismo habran de aclararse las adjudicaciones de la televisión valenciana a Teconsa para la cobertura informativa de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.
En este caso hay 23 procesados y entre estos el expresidente de las Cortes Valencianas y Director General de la Policía, Juan Cotino.
Otro asunto pendiente de ser juzgado es el Caso Arganda del Rey en el que se analiza la adjudicación de terrenos y en los que pasaran por el banquillo los 21 procesados, muchos de ellos dirigentes del PP.
Los jueces deberán estudiar las irregularidades detectadas en Arganda del Rey por la adjudicación de terrenos a Martinsa, la constructora de Fernando Martín.
Recordemos que con estas operaciones se generaron multimillonarias plusvalías y la denuncia del ex- comisario José Manuel Villarejo realizó relaccionando el ático de Estepona del presidente madrileño Ignacio González con un regalo de Fernando Martín por la adjudicación de dichos terrenos.
Otro asunto que se dirimirá en sede judicial son los contratos del Gobierno de Francisco Camps tras la confesión de su hombre de confianza y ex-secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.
Costa ideclaró que Francisco Camps amaño contratos a favor de la trama Gürtel.
La Fiscalía pide para Camps dos años de cárcel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios