nuevodiario.es

Zaplana encontró en el PP la plataforma idónea desde la que robar

Zaplana encontró en el PP la plataforma idónea desde la que robar
Ampliar
jueves 13 de febrero de 2020, 12:05h
Zaplana encontró en el PP la plataforma idónea desde la que robar

Eduardo Zaplana tenía claro que entraba en política para robar. Lo hizo desde el principio y así estuvo durante veinte años engañando a todo el mundo de igual manera que ha engañado a la justicia que le puso en libertad justificando su salidad de la cárcel por su estado de salud terminal. Ahora conocemos más de la trama después de que su contable haya declarado que Zaplana le reconoció ser el dueño de el dinero que la policía le ha intervenido.

Zaplana encontró en el PP la plataforma idónea desde la que robar

De los datos que aparecen en el sumario del Caso Erial, se desprende que Eduardo Zaplana utilizó 14 países para ocultar una fortuna de 20 millones que había amasado gracias a su s cargos en el PP y que eran consecuencia de comisiones ilegales y de amaños.

Gracias al levantamiento del secreto de sumario hemos conocido que la actividad delictiva del ex ministro del PP duró 20 añosy que la pudo llevar a cabo gracias a los distintos cargos que ejerció con el PP.

Es el Juzgado de Instrucción número 8 de València el que que investiga presuntos sobornos a cambio de adjudicaciones de las ITV y el Plan Eólico Valenciano, a empresas vinculadas con la familia Cotino.

Al expresidente de la Generalitat se le imputan delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Hemos conocido que parte de ese dinero lo consiguió gracias a las mordidas que pagaba Juan Cotino a cambio de contratos públicos y que ocultó en una estructura societaria que la Guardia Civil ha conseguido desentrañar y documentar.

Lo curioso del tema es que dichos datos están sacados de un diario en el que Zaplana lo apuntó todo y que la policía le requisó.

Así Zaplana llegó a acumular más de 11 millones en la sociedad luxemburguesa Imison International, y 9,2 millones de euros en el Principado de Andorra.

Pero además de esas pruebas hay más y entre estas la declaración ante el juez su testaferro uruguayo que aseguró que le entregaron 770.000 euros de una cuenta, 615.000 euros de la otra y 1.040.000 dólares de una cuenta en dólares, en total 2.300.000euros" cuyo destino se desconoce.

Así mismo, la jueza se ha interesado por 2,2 millones de euros que se ingresaron a una cuenta del yerno de Zaplana en diciembre de 2015 procedentes de Suiza, y que coincidieron en el tiempo con el momento en que el exministro tuvo que ser intervenido de una enfermedad grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios