nuevodiario.es

Reabren el caso del 'niño pintor' de Malaga 33 años después de su desaparición

Reabren el caso del 'niño pintor' de Malaga 33 años después de su desaparición
Ampliar
Reabren el caso del 'niño pintor' de Malaga 33 años después de su desaparición
La Policía Nacional ha reabierto el caso de la desaparición de David Guerrero Guevara, conocido como el 'niño pintor'. Desapareció en Málaga en 1987 cuando tenía 13 años

David Guerrero Guevara tendría 45 años y se sospecha que pudiera estar en Portugal.

La Policía Nacional ha reabierto el caso del 'niño pintor' de Málaga casi 33 años después, informa 'Diario Sur'.

David Guerrero Guevara desapareció el 6 de abril de 1987 cuando sólo tenía 13 años.

El caso quedó archivado en 1996.

Posteriormente se le dio oficialmente por fallecido. Gracias e ello la familia pudo solventar el trámite legal de una herencia.

Sin embargo y a pesar de ello ni para su familia ni para la Policía el caso se ha cerrado, tal es así que ahora, los agentes de la Unidad Adscrita analizan el expediente desde un nuevo prisma con ayuda del Grupo de Homicidios después de que Jorge Guerrero, hermano mayor del niño, emprendiera junto al periodista Daniel Carretero una revisión del caso.

A ello se suma que la familia y la comisaría comenzaron a recibir anónimos que aportaban posibles pistas del caso.

Entre las pistas,el informante anónimo dio el nombre de una persona que podía estar implicada en el crimen. Se trataría de Gervasio, un hombre vinculado a la peña El Cenachero, lugar donde el niño pintor se tenía que dirigir para recibir clases de pintura aquella tarde.

Así mismo la policía localizó a una testigo que situaba a David Guerrero en la galería La Maison, lugar donde se exhibía un cuadro que pintó al Cristo de la Buena Muerte.

Y así mismodos personas más han indicado que vieron al niño en las escaleras del edificio de la peña El Cenachero.

Otras informaciones aportadas por su hermano y por el periodista le situaan en la parada de autobús del mercado de Huelin.

En octubre apareció una nueva pista. Se trataba de un dibujo original del niño que formaba parte de la primera investigación y que apareció en el buzó de la casa de una antigua compañera de clase de David, y que este le regaló justo antes de desaparecer.

Aquella caricatura fue entregada a la Policía Nacional y jamás volvió a saber nada de ella y que se trataría de la cara de un hombre que la investigación relacionó con una persona de nacionalidad suiza que se hospedaba en un hotel de la ciudad cuando el niño desapareció.

Recordemos que en la habitación del sospechoso se encontró una servilleta con el nombre manuscrito de David

Sin embargo la Policía no pudo detener al ciudadano suizo ya que tres años después de la desaparición, cuando iban a detenerlo, el sospechoso ya había fallecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios