nuevodiario.es

Gloria Alarcón: “Estos son los presupuestos de la mentira y reflejan la nefasta situación en la que está inmersa la Región”

Gloria Alarcón: “Estos son los presupuestos de la mentira y reflejan la nefasta situación en la que está inmersa la Región”
Ampliar
viernes 07 de febrero de 2020, 13:26h

La portavoz socialista de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto señala que las cuentas del Gobierno regional para 2020 abandonan a los municipios, no creen en el municipalismo y, un año más, maltratan a los ayuntamientos”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, Gloria Alarcón, ha asegurado que los presupuestos que ha presentado el consejero de Hacienda son los presupuestos de la mentira. “No son, ni más ni menos, que el reflejo de la nefasta situación en la que está inmersa la Comunidad Autónoma, con un Gobierno que está preso del miedo y del chantaje de la ultraderecha”.

Gloria Alarcón ha indicado que estas cuentas no van a resolver los problemas que tiene la ciudadanía de la Región. “Son demasiados años sin tener un objetivo y una estrategia, han desaprovechado otro año más sin utilizar la herramienta presupuestaria para desarrollar un nuevo modelo económico para nuestra Región”.

“Lo que hace el presidente del Gobierno regional para ocultar esa falta de estrategia es ocultar la verdad y repetir muchas mentiras, estos son los presupuestos de la mentira”, ha insistido.

Además, la diputada socialista ha afirmado que el Gobierno de España está muy preocupado por el tejido empresarial de la Región de Murcia, que básicamente está formado por pymes, “a las que le hace falta que le paguen las facturas que le adeudan para poder continuar moviendo nuestra economía, y eso es lo que ha hecho el Ministerio: apelar a la responsabilidad”.

Por otra parte, Gloria Alarcón ha recordado que los datos del paro publicados recientemente no son precisamente indicadores de que se está generando riqueza en la Región. Y si ya miramos los datos del turismo, aun menos”.

Finalmente, ha comentado que los presupuestos del Gobierno regional no atienden a las necesidades municipales, “siendo la administración más cercana a la ciudadanía”. “Este presupuesto abandona a los municipios, no cree en el municipalismo y, un año más, maltrata a los ayuntamientos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios