nuevodiario.es

Dirigentes y militantes de Ciudadanos en Galicia huyen en desbandada antes de las Elecciones Autonómicas

Dirigentes y militantes de Ciudadanos en Galicia huyen en desbandada antes de las Elecciones Autonómicas
Ampliar
lunes 13 de enero de 2020, 13:56h

Una imparable cadena de deserciones en Ciudadanos pone en peligro al partido naranja en Galicia. A la renuncia del coordinador de Lugo, Jacobo Vázquez se ha sumado la de secretaria de Relaciones Institucionales, María José García Hidalgo

Fuentes del partido muestran su pesar por la deriva política que ha tomado la formación y por la nefasta gestión llevada a cabo por Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Si recuerdan la decisión de Albert Rivera de imponer en las anteriores autonómicas como candidata a la Xunta a la periodista Cristina Losada, no sentó bien. Luego llegó su fracaso en las urnas y comenzaron los problemas en el partido.

Después del batacazo intentaron impulsar el proyecto, sin conseguirlo.

Ahora en puertas de elecciones autonómicas, el partido de Inés Arrimadas no le tiene nada fácil.

Si bien es cierto que a Arrimadas la situación le viene heredada por el mahacer de Albert Rivera, no menos cierto es que ella fue parte de la hecatombre de su partido que pasó de 57 a 10 escaños.

De unos meses a hoy en el partido las dimisiones son continuas. La última, la de la secretaria de Relaciones Institucionales, María José García Hidalgo, cuyas discrepancias la dirección son más que evidentes.

Otros cargos importantes que han dejado sus puestos han sido,la portavoz autonómica, Olga Louzao y el ex-candidato a la alcaldía de Lugo en 2007 por Terra Galega, Jacobo Vázquez, que alegó "motivos personales porque le era complicado compatibilizar su cargo en el partido con su profesión de abogado". Poco después de la dimisión de Olga Louzao, lo hizo la responsable de Programas de Ciudadanos Galicia, y exasesora del gobierno chileno de Michelle Bachelet, Ángeles Fernández Ramil, en ese momento bajo las órdenes de Toni Roldán- Louzao mostró su desacuerdo con la política de pactos y el veto que Rivera que Arrimadas sigue impulsando.

Otra que también dejó el partido fue Beatriz Pino, nombrada secretaria adjunta de Comunicación de la Gestora nacional del partido, y exdiputada por Pontevedra. Pino fue la jefa de prensa del partido en Galicia. También dejó la formación la exdiputada y escritora Marta Rivera de la Cruz, a la que Albert Rivera colocó como candidata por A Coruña. Otro es Javier Alonso Seoane que se fue dejando huérfana la Portavocía de Programas y Comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios