nuevodiario.es

Francisco Lucas: “El decreto ley del Gobierno regional sobre espectáculos públicos incrementaba la inseguridad jurídica y el caos normativo”

Francisco Lucas: “El decreto ley del Gobierno regional sobre espectáculos públicos incrementaba la inseguridad jurídica y el caos normativo”
Ampliar
sábado 11 de enero de 2020, 14:21h

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista explica que el PSOE ha votado en contra de este decreto porque no es la respuesta que necesita la Región de Murcia en materia de espectáculos públicos, ya que está lleno de carencias y deficiencias, e insta al Gobierno regional a que se ponga a trabajar en una ley que realmente ofrezca soluciones a las necesidades de la Comunidad en este asunto

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que el decreto ley propuesto por el Gobierno regional sobre medidas urgentes del régimen sancionador en materia de espectáculos públicos aumentaba la inseguridad jurídica y el caos normativo en este asunto”.

“Un ejemplo de la falta de seguridad jurídica es que el decreto-ley sigue sin hacer referencia a quiénes son los agentes de la autoridad que estarían legitimados para la actuación. Es decir, no aclara quién realiza la inspección de este tipo de eventos ni quién supervisa en el mismo momento de la celebración que se cumple con los requisitos”, ha explicado.

Lucas ha indicado que el PSOE ha votado en contra de la convalidación de este decreto ley porque no es la respuesta que necesita la Región de Murcia en materia de espectáculos públicos, ya que está lleno de carencias y deficiencias.

“El PSOE no puede ser cómplice de la irresponsabilidad y de la dejadez del Partido Popular, después de 25 años en el Gobierno regional. Un dato que evidencia esta dejación de funciones el Ejecutivo regional es que la Región de Murcia es la única de todo el territorio español que no cuenta con una ley de espectáculos públicos que ofrezca cobertura legal”, ha señalado.

Finalmente, Francisco Lucas ha instado al Gobierno regional a que se ponga a trabajar de forma urgente para diseñar y redactar la ley de espectáculos públicos que necesita la Región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios