nuevodiario.es

Junqueras pierde la condición de eurodiputado

Junqueras pierde la condición de eurodiputado
Ampliar
viernes 10 de enero de 2020, 19:31h

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo,acepta la decisión del Tribunal Supremo y deja de reconocer a Oriol Junqueras como eurodiputado

Junqueras pierde la condición de eurodiputado

El Tribunal Supremo acordó el jueves dejar en prisión a Junqueras.

Oriol Junqueras fue condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación.

La Eurocámara consideró había la condición de eurodiputado el pasado junio, pero para los magistrados de Tribunal Supremo su condena firme lo inhabilita como tal y por consiguiente entendían que el presidente de ERC no estaba bajo ese paraguas que le otorgaba la inmunidad parlamentaria.

Ante el pronunciamiento del tribunal español, la Comisión Europea estudió la situación jurídica del líder de ERC Oriol Junqueras pero recordó que las decisiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea debían ser respetadas por los países de la UE.

El Tribunal Supremo rechazó ayer la libertad del exvicepresidente de la Generalitat y su condición de eurodiputado al considerar que su condena firme por sedición supone una causa sobrevenida de inelegibilidad. También consideró que no hay necesidad de pedir el suplicatorio a la Eurocámara.

Ahora David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo,acepta la decisión del Tribunal Supremo y deja de reconocer a Oriol Junqueras como eurodiputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios