nuevodiario.es

El primer ministro de Irak declara que Trump me pidió mediar con Irán y luego asesinó a su invitado el general Soleimani

El primer ministro de Irak declara que Trump me pidió mediar con Irán y luego asesinó a su invitado el general Soleimani
Ampliar
jueves 09 de enero de 2020, 11:13h
El presidente estadounidense Donald Trump ordenó el asesinato a Soleimai cuando estaba en Bagdad buscando la paz con sus enemigo saudita y al mediación del gobierno iraquí

El primer ministro iraquí en funciones, Adil Abdul-Mahdi, se dirigió ayer al Parlamento con una petición al ejercito norteamericano desplegado en Irak, que se retiraran de su país.

Durante el discurso, Abdul-Mahdi reveló que Soleimani había viajado a Bagdad para enviar un mensaje a Arabia Saudita sobre una propuesta para reducir las tensiones en la región.

Soleimani se iba a reunir con el Primer Ministro la misma mañana en que fue asesinado.

Días antes Trump había pedido al Primer Ministro iraquí que "desempeñara el papel de mediador" entre Estados Unidos e Irán.

Esta revelación destruye la afirmación del Pentágono y la Casa Blanca de que tomaron "medidas defensivas decisivas" para evitar un ataque orquestado por Soleimani.

Por orden de Trump, el Pentágono ordenó el ataque aéreo que mató a Soleimani cuando viajaba a Bagdad en calidad de diplomático como emisario de Irán.

Abdul-Mahdi dice que solo unos días antes del asesinato, Trump lo había llamado personalmente para agradecerle por ayudar a poner fin al asedio de la embajada de Estados Unidos en Bagdad.

El Primer Ministro calificó el ataque aéreo contra su invitado como un "asesinato político" que Irak no podía aceptar como una violación extrema de la soberanía nacional.

La historia oficial de asesinato de Soleimani de la Casa Blanca se está desmoronando. Trump está contra las cuerdas.

Los analistas de todo el mundo creen que una guerra total de Estados Unidos con Irán, un país con defensas formidables y 90 millones de personas, provocaría miles de muertes y una destrucción incalculable que tendría enormes consecuencias regionales y globales.

Arabia Saudita, culpó a Irán por un ataque a las instalaciones petroleras del reino en septiembre y la muerte de Soleimani, puede ser la respuesta.

Abdul Mahdi también afirma que el presidente Trump lo llamó y le pidió que mediara en las conversaciones con Irán después de que la embajada de Estados Unidos en Bagdad estuviera casi invadida.

La tensión por elm criminal acto es cada vez mayor. Los partidarios del grupo chiita Kataib Hezbollah escalaron los muros y corrieron a través de la seguridad en la embajada de Estados Unidos en Bagdad el martes.

Irán respondió ayer bombardeando con misiles dos bases estadounidenses en Irak y amenaza con otras respuestas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios