nuevodiario.es

Diego Conesa: “La prevención de la violencia de género es la mejor inversión en política social”

Diego Conesa: “La prevención de la violencia de género es la mejor inversión en política social”
Ampliar
jueves 19 de diciembre de 2019, 12:27h

El líder socialista afirma que es motivo de orgullo para la Región de Murcia que un instituto consiga un reconocimiento a nivel nacional, como el IES Villa de Alguazas, ganador del premio Irene. “Es importante que empujen al resto de la sociedad a tomar conciencia de la violencia de género y que ayuden a que algunos responsables políticos sepan lo que tienen que callar, porque las palabras no son neutras e incitan a una serie de actuaciones”

Diego Conesa: “La prevención de la violencia de género es la mejor inversión en política social”

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que la mejor inversión en política social es la prevención en cualquier área, pero, especialmente, en violencia de género.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones en una reunión con la directora del IES Villa de Alguazas y algunos alumnos del centro, ganador del premio ‘Irene: La paz empieza en casa’, otorgado por el Ministerio de Educación.

A la reunión también han asistido el alcalde del municipio, Blas Ruipérez; la vicesecretaria general del PSRM Gloria Alarcón; la diputada regional María Dolores Martínez, y la diputada nacional Marisol Sánchez.

El líder socialista ha puesto en valor el trabajo que se hace en muchos centros públicos de la Región de Murcia y en muchos colegios, “en ese vivero social donde tenemos que trabajar en la prevención de toda la violencia, pero sobre todo, en la violencia contra la mujer”.

También ha hecho un reconocimiento al trabajo que ha realizado el IES Villa de Alguazas, en colaboración con el Ayuntamiento. “Es motivo de orgullo para la Región de Murcia que desde un instituto se consigan estos reconocimientos a nivel nacional y que empujen al resto de la sociedad a tomar conciencia de esto, y sobre todo, que ayuden a que algunos responsables políticos sepan lo que tienen que callar, porque las palabras no son neutras e incitan a una serie de actuaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios