nuevodiario.es

HOY ME HE ASOMADO A TU PUERTO

HOY ME HE ASOMADO A TU PUERTO
miércoles 11 de diciembre de 2019, 18:40h
HOY ME HE ASOMADO A TU PUERTO

Hoy me he asomado a tu puerto, aquel cerrado a los vientos, aquel de singular renombre. Hoy caminé por tus calles y en cada ventana henchida de mar, escuchaba enloquecida los cañonazos amargos de una Fragata con nombre de ciudad

Camino por tus baldosas y el sombrero de ala ancha de un capitán de los Tercios de Flandes me saluda desde un bar. No, el Gran Bar ya no existe; tampoco las puntillas de Carmen Conde. Ella llevaba camisa blanca y traje de chaqueta gris. ¡Pero sí existen sus versos!, como los sueños de tantos poetas, locos y ausentes artesanos de las letras.

Hoy me he asomado a una plaza, busqué la ilustrada imagen de un intérprete ilustrado, pero luce arrinconado ¿Qué diría Don Benito?

Hoy me siento junto al mar, imagino palabras de espuma; extiendo mis brazos al viento como un amante extraviado y busco entre las densas nubes, la Historia más linda que hicimos de las Españas.

Hoy he venido a quererte, izo mis velas dormidas, y en una dulce Atalaya, muy cerca del horizonte, decido inventar historias acompañadas de versos.

Sonia Mª Saavedra de Santiago

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios