nuevodiario.es

EDITORIAL: Arrimadas, cambiar o morir

EDITORIAL: Arrimadas, cambiar o morir
domingo 01 de diciembre de 2019, 10:55h
Corregir el rumbo, recuperar el espacio de centro, facilitar la gobernabilidad de España y dejar el lastre del PP y VOX la gran oportunidad de Inés

Si INÉS Arrimadas quiere empezar a adquirir una aureola de mujer de estado y dejar atrás su bien ganada imagen de montapollos, ahora tiene su gran oportunidad de recuperar el centro liberal.

Arrimadas puede abanderar lo que todo el mundo esperaba que ciudadanos representara, ese partido bisagra, que desde el centro responsable y posibilista facilitase en primer lugar la gobernabilidad.

Ciudadanos tiene una gran y última oportunidad para intentar reubicarse, remodelarse y ser útiles. Los de ERC, PP y VOX se lo han puesto fácil para si son hábiles recuperar su espacio.

Arrimadas debería salir con autoridad y firmeza, y dejarse de patochadas con el PP, y decir con claridad, que pone sus diez diputados a disposición del PSOE para que haya un Gobierno de Sánchez YA!!!!!, quitando de esta forma el protagonismo y poder a ERC en la negociación y recuperar la sensata posición, aunque tardía, del final de campaña donde decían que, "Cualquier voto a Cs servirá para desbloquear la situación. Cada voto a Cs es un voto para el desbloqueo, para que los nacionalistas no decidan por todos los españoles".

Es cierto que la errática y equivocada estrategia de Rivera los ha llevado casi a la desaparición, pero Inés tiene, no una nueva oportunidad, sino la gran oportunidad para corregir el rumbo y recuperar el espacio del centro.

Entregar al PP todo el poder en su momento más bajo electoral y de imagen tras las municipales y autonómicas ha sido un gran error

Arrimadas por tanto, debe quitarse el lastre del PP de la Gustel y aún más, lo que nadie en Europa y sus votantes en España les perdona, apoyarse en la ultraderecha, ambos aspectos los han herido de muerte.

El pacto de Andalucía y después el de Murcia que ha dado la victoria posteriormente a Vox han sido un error, la oportunidad perdida de cambiar Castilla y León han hecho que pierdan todos sus diputados nacionales en esa comunidad.

Es por lo que Arrimadas, debería aprovechar la gran intervención de esta semana de Begoña Villacis contra el negacionismo de la violencia de género de Ortega Smith, y el patetismo seguidista del blanqueador de Vox Martínez Almeida, para cambiar de socios en el ayuntamiento y porque no, hasta repartirse la Alcaldía con Más Madrid.

En la Comunidad de Madrid, también Inés tendría que aprovechar el ataque en público contra Aguado y Ciudadanos de la cuestionada Ayuso y romper en la Comunidad recuperando la imagen y capacidad del centro reformista y liberal para despegarse de una ultraderecha de Vox y sus blanqueadores y cooperadores necesarios la nueva triple A, Abascal, Ayuso y Almeida.

Finalmente Sra. Arrimadas, cambiar o morir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios