nuevodiario.es

Editorial: Sánchez cuenta con el apoyo de la militancia a pesar de los barones y su apuesta por Madina

 Editorial: Sánchez cuenta con el apoyo de la militancia a pesar de los barones y su apuesta por Madina
Ampliar
lunes 25 de noviembre de 2019, 12:03h
La vieja guardia socialista que lidera Felipe González no quiere asumir que sea la militancia la que dirija el partido. Reunidos en una plataforma: 'La España que reúne', siguen empeñados en hacer estallar la decisión expresada en las urnas por la militancia, para formar un gobierno de progreso en coalición con Unidas Podemos
 Editorial: Sánchez cuenta con el apoyo de la militancia a pesar de los barones y su apuesta por Madina

Un manifiesto impulsado por los exdirigentes socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondopretende poner freno al acuerdo PSOE- UP.

Dicho manifiesto cuenta con algo más de 300 nombres que por mucho renombre que tengan, no pueden contrarestar a los cerca de cien mil militantes que han dicho sí a un acuerdo de progreso.

Los promotores de este movimiento quieren involucrar a Eduardo Madina al que Sánchez ya derrotó en las primarias socialistas.

Madina aseguran cercanos a él prefiere de momento mantenerse al margen hasta ver el número de apoyos que siendo importante , es imposible que llegue al que Sánchez cuenta en este momento.

Aseguran en " La España que reune" que entre los que apoyan el manifiesto hay catedráticos y escritores importantes, olvidándoseles que su voto no es de más importancia que el de el más humilde de los militantes.

'La España que reúne', pide a través de su manifiesto un gobierno "constitucionalista" formado por PSOE, PP y Ciudadanos, olvidando o no teniendo en cuenta que tanto PP como Ciudadanos , lo unico que ha intentado hasta el momento es bloquear un gobierno de PSOE en España.

Considera esta plataforma " pate negra" que existe un "peligro de que el próximo Ejecutivo dependa del independentismo" de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y fuerzas localistas y puede que así sea y que el gobierno de Sánchez tenga que llidiar con el independentismo, pero tanto más dificil sería lidiar con el radicalismo un PP y de Ciudadanos teledirigidos por las directrices que les viene marcando Vox.

Cuentan desde la plataforma que al manifiesto se van sumando escritores, cineastas, pintores, abogados, ingenieros y economistas, no siendo estos más importantes que el albañil, el jornalero, en definitiva del obrero que figura en las siglas del partido.

Todos estos cuestionan el plan de Sánchez y despotrican contra él por sumar los votos de Podemos y los independentistas con la que desbloquear la investidura cuando lo que deberían hacer es dirigirse a PP y ciudadanos para pedirles su abstención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios