nuevodiario.es

El petrolero 'Blue Star' que encalló en Ares no llevaba carga

El petrolero 'Blue Star' que encalló en Ares no llevaba carga
Ampliar
sábado 23 de noviembre de 2019, 11:48h

Salvamento Marítimo, ha comunicado que no hay ni daños personales ni medio ambientales

La voz de alarma saltó ayer cuando un barco preparado para el transporte de productos químicos encalló ayer viernes por la noche en la costa coruñesa de Ares.

Se trata del "Blue Star" una embarcación, de 128 metros de eslora que impactó en la zona de As Mirandas, próxima a unos islotes y a las playas de A Barrosa y A Canteira.

La tripulación del quimiquero 'Blue Star', se encuentra a salvo a bordo del navío, según han confirmado fuentes de Emergencias.

Será hoy a las 13:00 horas, con la pleamar cuando se ha previsto una operación para desencallar el buque que fue desplazado por el viento cuando se dirigía hasta un fondeadero de la ría aresana.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo y varios remolcadores están evaluando la zona y valorando el remolque del petrolero. En tierra se aptrecia un amplio despliegue con miembros de 061-Urgencias Sanitarias de Galicia, Guardacostas de la Xunta de Galicia, Guardia Civil y los cuerpos de Policía Local y Protección Civil de Ares permanecen a la espera de novedades.

Según han informado, el petrolero no llevaba carga en el momento de encallar aunque emergencias ha activado un plan de contingencia en prevención al eventual derrame de combustible u otros elementos almacenados en el mismo.

El 'Blue Star' tiene bandera de Malta, fue construido en 2011.

Si conocemos que había salido de Bilbao y que tenía previsto recoger combustible en el puerto de A Coruña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios