nuevodiario.es

Muere la actriz Asunción Balaguer

Muere la actriz Asunción Balaguer
Ampliar
sábado 23 de noviembre de 2019, 10:48h
Tenía 94 años. Sus restos serán velados en el tanatorio de Collado Villalba antes de trasladar su cuerpo a Águilas donde descansará junto a los de su marido Paco Rabal
Muere la actriz Asunción Balaguer

Asunción Balaguer ha fallecido esta madrugada a consecuencia de un fallo multiorgánico en el hospital de la Fuenfía, en Cercedilla.

Tenía 94 años de edad. Era viuda del actor Paco Rabal, madre del director de cine Benito Rabal y la artista e intérprete Teresa Rabal, así como abuela del también actor Liberto Rabal, la actriz fue condecorada en 2012 con un premio Max de teatro.

Hace una semana, Asunción sufrió un ictus en su domicilio. Fue trasladada e ingresada en el hospital, donde finalmente ha fallecido.

Sus restos serán velados en el tanatorio de Collado Villalba y se trasladarán las cenizas a Águilas, donde descansan también las de su marido, el actor Paco Rabal.

Con más de 80 años obre los escenarios esta longeba actriz que comenzó a los 13 años se inició en la interpretación con una obra de Santa Teresa de Jesús organizada por el Institut del Teatre.

Desde ese día no dejó los escenarios aunque se apartó un poco de ellos en vida de su esposo.

A la muerte de su marido Paco, en el año 2001, retomó su vida artística con plenitud y llegó a consiguió varios reconocimientos, como 4 premios de la Unión de Actores y el TP de Oro.

La larga carrera de la actriz catalana también llegó a la pequeña pantalla, donde realizó cameos en numerosas series como 'La que se avecina', 'Los Serrano', 'Hospital Central' o 'Ana y los Siete'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios