nuevodiario.es

Un informe de la Guardia Civil destapa el posible desvío de fondos al procés,(300.000 euros) a una cuenta en Suiza

Un informe de la Guardia Civil destapa el posible desvío de fondos al procés,(300.000 euros) a una cuenta en Suiza
viernes 15 de noviembre de 2019, 12:04h
Un informe de la Guardia Civil destapa el posible desvío de fondos al procés,(300.000 euros) a una cuenta en Suiza
En el texto del informe hay conversaciones entre el que fuera president de la Generalitat Carles Puigdemont, y Víctor Terradellas, exdirigente de Convergència

Las pruebas son conversaciones por WhatsApp que la Sexta ha destapado.

En dicho intercambio de mensajes valoran la posibilidad de buscar el apoyo de Putin y China; también, el de Otegi, e incluso estudiaron la opción de que San Marino pudiera convertirse en puerto seguro para pedir asilo.

En dichas conversaciones también se ríen del Gobierno de Rajoy y analizan el papel de la periodista Mónica Terribas.

"El pajarito que tengo en Madrid me dice que a Moncloa el vídeo de Puigdemont les ha cogido descolocados completamente. Que salga riendo y diciendo que hay lugares para votar y que la gente lo mire, tras una macrooperación policial en la que que se ha dado por desarticulado el referéndum directamente, no les cuadra nada".

En el sumario también aparece una conversación de whatsApp entre Jaume Trasobares, consultor gerente de Telefónica, y Terradellas. En ella se desprende que CDC quiere reforzar el lobby catalán en Dubái y dicen que la persona indicada para hacerlo sería Trasobares.

Otra de las piezas que se destacan en el sumario es una hoja manuscrita que intervinieron en los registros. En ella, hay anotaciones y valoraciones del 1 de octubre, supuestamente realizadas por miembros del PDeCAT. Destacan las de 'Quico', a quien los investigadores identifican como Francesc Homs. Para él, la DUI es "imprescindible" y aparece una "cuestión económica: la guerra necesita euros".
Estas conversaciones son parte del sumario de la operación contra la Diputación de Barcelona por un posible desvío de fondos para el procés independentista y en el que aparece un informe de la Guardia Civil sobre ese posible desvío de fondos al procés, unos 300.000 euros a una cuenta en Suiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios