nuevodiario.es

Lola Arcas, esculpe los trofeos de los ganadores del XXIX Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol” que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre

Lola Arcas, esculpe los trofeos de los ganadores del XXIX Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol” que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre
Ampliar
jueves 07 de noviembre de 2019, 11:50h
Además, esta tarde se inaugurará en el Palacio de Guevara, la exposición ‘Flamencas’, de la misma autora que se completará con la edición del libro ‘La escultora lorquina María Dolores Fernández Arcas’, cuyos beneficios, irán destinados a Cruz Roja de Lorca. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha presentado, esta mañana, junto a Cayetano Padilla, presidente de la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol”, y representantes de la Asamblea Local de la Cruz Roja los trofeos Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce que se van entregar al ganador, al segundo y al tercer clasificado del XXIX Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol”.

La concejala de Cultura ha detallado que estas estatuillas ‘flamencas’ han sido obra de la escultora lorquina, Lola Arcas, de cuya obra podremos seguir disfrutando puesto que también dentro de este festival, a partir de esta tarde estará abierta en una de las salas del Palacio de Guevara la exposición, “Flamencas”, de la misma autora y que se inaugurará a partir de las 20 horas y que contará con la presencia del alcalde de Lorca, Diego José Mateos Molina.

Mazuecos ha resaltado que “Lola Arcas ha querido contribuir al Festival, diseñando y cediendo los modelos en exclusividad a la organización para que sirvan como trofeos en posteriores ediciones”.

Esta muestra, de la que se podrá disfrutar hasta el 30 de noviembre, consta de 18 figuras elaboradas en bronce y en resina de poliéster que representan personajes del mundo del flamenco. La exposición se completa con el libro “La escultora lorquina María Dolores Fernández Arcas”.

Por su parte, desde la organización del Festival han añadido que “por deseo de la propia escultora lorquina, la recaudación obtenida por la venta del libro, irá destinada a la Cruz Roja de Lorca”.

El Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol” comienza este jueves 7 de noviembre, y lo hará con el pregón a cargo de la abogada lorquina, María Antonia García Jiménez, a partir de las 21 horas en el Teatro Guerra de Lorca.

Este viernes, 8 de noviembre tendrá lugar la semifinal donde intervendrán los cinco cursantes clasificados en la fase previa y se completará con un recital o interpretación de baile flamenco. La final será este sábado con la actuación de los tres finalistas, homenaje a un socio y asistirá, como artista invitado, Pedro "El Granaino", figura consagrada del cante que domina los diferentes palos del flamenco.

Este certamen flamenco contará con un primer premio al cantaor/a más completo que recibirá 'Trofeo Sol de Oro', diploma y 3.000 euros; el segundo, 'Trofeo Sol de Plata', diploma y 2.000 euros, y el tercero, el 'Sol de Bronce', diploma y 1.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios