nuevodiario.es

“La flor del dojo”, un libro lleno de valores como la amistad, la igualdad, la humildad o la superación

“La flor del dojo”, un libro lleno de valores como la amistad, la igualdad, la humildad o la superación
Ampliar
martes 05 de noviembre de 2019, 18:07h

El primer trabajo de Juan M. Aguado, editado por Círculo Rojo Grupo Editorial, presenta un libro que nace a raíz de su propia experiencia personal

“Fui un niño tímido que le costaba entablar relaciones de amistad y al llegar al mundo del karate me abrí y pude empezar a vivir cosas que jamás había vivido”, comenta el escritor de “La flor del dojo”, un libro que tiene como ingredientes principales valores como la amistad, la igualdad, la humildad o la superación. La obra, que nace de la propia experiencia personal del escritor está dirigida a un público general. “Quizás porque la temática es muy universal y puede ser fácilmente entendido por casi todas las edades. Cuando lo empecé a escribir simplemente quería contar una historia sobre un par de amigos superando los baches de la vida y al final nació un libro sobre la amistad, sobre el mundo de las artes marciales y como estas pueden hacernos levantar tantas veces como sean necesarias y convertirnos en mejores personas, incluso, aunque parezca contradictorio, abandonando la violencia. El karate puede ser terapéutico a muchos niveles”, señala el escritor.

Asimismo, la sencillez y naturalidad son elementos esenciales en “La flor del dojo”. Además, “se trata de un buen libro para leer en familia”, apunta el escritor.

SINOPSIS

Hana y Jon son dos jóvenes, compañeros de clase, que se conocen durante los años de secundaria en el instituto. A ambos les cuesta entablar relación con los demás y, además, han sido víctimas de acoso desde la infancia, por lo que encuentran, al fn, un refugio el uno en el otro.


Años más tarde, ambos sufrirán más desencuentros con la vida. Cansados del acoso, decidirán tomar un nuevo rumbo: aprender artes marciales. Unidos, se iniciarán en la disciplina del Karate Ryushinkai, para dejar de tener miedo y plantar cara a cualquiera que les intente hacer daño de nuevo. Lo que no saben es que han escogido el camino más duro al que jamás se han enfrentado y que las pruebas no han hecho más que empezar.


La flor del dojo muestra un conglomerado de personajes cuyas vidas estarán entrelazadas, formando una historia en la que cada uno es pieza clave. Todos lucharán por sacar adelante sus sueños, aunque esto los lleve a escenas de frustración y decepción. Solamente la persistencia y constancia revelarán quién es quién y lo que están dispuestos a hacer por conseguir sus metas.

AUTOR:

Juan M. Aguado (Madrid, 1984). Apasionado de las artes marciales y practicante de varias, en especial de karate, vio la necesidad de contar de manera literaria historias de un mundo que para muchos se antoja oculto y lejano. Con La flor del dojo se estrena en el mundo de la novela haciendo una aproximación a este arte marcial a la vez que trata temas tan universales como la amistad, el amor, las relaciones o la superación personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios