nuevodiario.es

Los sindicatos policiales quieren que la Fiscalía acuse de terrorismo a los radicales detenidos en Barcelona

Los sindicatos policiales quieren que la Fiscalía acuse de terrorismo a los radicales detenidos en Barcelona
lunes 21 de octubre de 2019, 14:32h
"Jamás nos hemos enfrentado a turbas tan exaltadas como las que actuaron el viernes en las calles de Barcelona"

Los sindicatos de la policía han pedido a la Fiscalía que acuse de terrorismo a los detenidos en Barcelona.

La petición llega después de recopilar los testimonios de los Antidisturbios que participaron en el operativo.

Estos califican de "Turbas exaltadas" a los radicales que han provocado los incidentes.

La Unión Federal de Policía (UFP) ha trasladado esta petición al director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, durante la reunión que los sindicatos mantuvieron con él.

Los representantes de los policías denuncian "falta de planificación operativa" y piden las dimisiones del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska; del Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González Jiménez, y el comisario principal responsable de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o Antidisturbios, José Miguel Ruiz Iguzquiza.

El numero de policías heridos es de 134 como consecuencia de las agresiones sufridas por los violentos. Entre ellos se encuentra un funcionario adscrito a la UIP de Vigo que se encuentra ingresado en la UCI de un hospital barcelonés después de que el impacto de una piedra le provocara una fractura en la base del cráneo.

La Confederación Española de Policía (CEP) reclamó a Pardo Piqueras el refuerzo de efectivos para hacer frente a la situación y que se ponga a disposición de los agentes recursos materiales como el camión que lanza chorros de agua.

La CEP demanda que los tribunales acusen por terrorismo a los detenidos, ya 194. De éstos, 24 se encuentran en prisión preventiva acusados de desórdenes públicos, lesiones y atentado a la autoridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios