nuevodiario.es

JESÚS MACANÁS: “ES IMPRESCINDIBLE UN PLAN NACIONAL POR EL MAR MENOR”

JESÚS MACANÁS: “ES IMPRESCINDIBLE UN PLAN NACIONAL POR EL MAR MENOR”
Ampliar
lunes 14 de octubre de 2019, 11:40h

“El Gobierno Regional ha demostrado su incapacidad y su falta de sensibilidad y compromiso para solucionar este problema”. “Nos negamos a asumir que nuestros hijos no van a poder disfrutar de lo que nosotros sí disfrutamos. Es necesario que esto sea considerado un asunto de Estado y se tomen todas las medidas económicas, sociales y humanas para la recuperación del Mar Menor”. Somos Región asistirá a las manifestaciones convocadas los próximos días 17 y 30 en Murcia y Cartagena

“Estamos ante un desastre medioambiental de una de las lagunas saladas más significativas a nivel mundial. Una catástrofe que se podría haber evitado si el Gobierno Regional hubiese demostrado más sensibilidad con el medio ambiente. El deterioro del Mar Menor no ha ocurrido de repente. Expertos y científicos llevan décadas advirtiéndolo sin que el Gobierno Regional haya trabajado nunca para evitarlo”.

El candidato de Somos Región al Congreso, Jesús Macanás, ha visitado esta mañana, acompañado de la candidata regionalista al Senado, Juana Rocamora, las playas de San Pedro del Pinatar hasta las que están llegando miles de peces muertos.

“Somos Región lleva años pidiendo un plan Mar Menor al igual que hubo un Plan Prestige, porque el Gobierno regional ha demostrado no tener capacidad ni sensibilidad para solucionar el problema. Ahora nos dicen que esta crisis es por culpa de la DANA, pero la realidad es que, a lo largo de la historia, los episodios de “Gota Fría” han sido frecuentes en la Región de Murcia, sin que hayan afectado de esta manera al Mar Menor. El verdadero problema aquí es que, el medio ambiente, nunca ha sido una preocupación para los gobiernos del PP”.

“En las últimas horas, hemos visto que el gobierno regional ya empieza a reconocer su incapacidad y la dimensión de este problema y por fin empieza a pedir ayuda al Gobierno central. La pena es que este asunto nunca haya sido una reivindicación para nuestros gobernantes, cuando debería haberlo sido desde hace décadas”.

“Nosotros nos negamos a asumir que nuestros hijos no van a poder disfrutar de lo que nosotros sí disfrutamos. Es necesario que esto sea un asunto de Estado y se tomen todas las medidas económicas, sociales y humanas para su recuperación”.

Somos Región asistirá a las próximas manifestaciones que se van a celebrar el próximo día 17 en Murcia y 30 en Cartagena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios