nuevodiario.es

El juez Yusty Bastarreche, molesto cuando le preguntan por Franco

El juez Yusty Bastarreche, molesto cuando le preguntan por Franco
Ampliar

"No. Que no. Que no. No quiero hablar. No debo hablar de lo que dicen mis jefes. Me vienen ustedes a sorprender y no... ¿está usted grabando? Yo no quiero salir. Simplemente no puedo hablar"

viernes 27 de septiembre de 2019, 12:57h
Aunque la sentencia del Supremo da vía libre al traslado de los restos del dictador, el juez nieto del almirante franquista que masacró desde el mar a los huidos de Málaga en su camino a Almería y despues de la entrada de las tropas franquistas en la capital de la Costa del Sol, mantiene bloqueada la licencia de obra para llevar a cabo la operación a la que el Tribunal Supremo ha dado vía libre

Visiblemente cabreado por la sentencia del Supremo que avala el traslado de los restos de Franco, el juez Yusti Bastarreche ha intentado evitar las cámaras de laSexta Columna.

Al se abordado a mostrado su malestar declarando tan solo 2 que no quiere comentar la decisión del tribunal."

Un equipo del programa le localizó ayer jueves, tres días después de la sentencia del Supremo favorable a la exhumación para incluir sus declaraciones en "Unboxing Franco: por qué hay que sacarlo" que laSexta Columna emite hoy viernes.

Como recordarán el nieto del almirante golpista paralizó la exhumación del dictador al bloquear la licencia urbanística necesaria para llevar a cabo el traslado de los restos de Franco, que pasarán de la cripta del Valle de los Caídos al cementerio público de Mingorrubio, en El Pardo, Madrid.

Yusty Bastarreche consideró un riesgo para la vida de los operarios técnicos el levantamiento de la lápida que cubre los restos del dictador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios