nuevodiario.es

La Concejalía de Desarrollo Local lorquina pone en marcha el proyecto ‘Sumamos’ del que se beneficiarán alrededor de 360 desempleados en 40 itinerarios diferentes

La Concejalía de Desarrollo Local lorquina pone en marcha el proyecto ‘Sumamos’ del que se beneficiarán alrededor de 360 desempleados en 40 itinerarios diferentes
Ampliar
miércoles 25 de septiembre de 2019, 12:26h

Esta iniciativa, que cuenta con un parte teórica y otra práctica, está íntegramente financiada por el Ayuntamiento de Lorca y se desarrollará a lo largo de los 3 próximos años

La Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto ‘Sumamos’, una batería de acciones formativas para desempleados de Lorca que comenzarán el próximo mes de noviembre.

Casalduero informaba de la puesta en marcha por parte de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca “el proyecto ‘Sumamos’, un proyecto que está íntegramente financiado por el Ayuntamiento de Lorca y será desarrollado por la Concejalía de Desarrollo Local.

La Concejala explicado que “se trata de un proyecto de formación y empleo destinado a la realización de acciones formativas, constituyentes de itinerarios integrados para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio de Lorca. El proyecto se desarrollará a lo largo de 3 años en los que se formará a alrededor de 360 personas desempleadas, en las cerca de 40 acciones formativas que se llevarán a cabo, la mayoría de ellas certificados de profesionalidad”.

Casalduero Jódar destacaba que “todas las acciones formativas tienen una parte teórica y otra de práctica, que realizarán los alumnos y alumnas en la extensa red de entidades, centros y empresas colaboradoras con las que cuenta el Consistorio para la realización de las prácticas laborales”.

La Edil remarcaba que “el plazo de presentación de solicitudes, para participar en el proyecto, estará abierto hasta el 11 de octubre y los beneficiarios de este percibirán una beca por asistencia a la formación de 200 euros al mes”.

Isabel Casalduero ha detallado que “las acciones formativas, que se ponen en marcha en esta primera fase del proyecto, y que comenzarán a lo largo del mes de noviembre, son ‘Operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’; ‘Digitalización y restauración digital de imágenes’; ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos’; ‘Operaciones básicas de cocina’; ‘Operaciones básicas de restaurante bar’; ‘Bordados en seda y oro’; ‘Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel’; ‘Cerrajería’, ‘Talla de elementos decorativos en madera’.

La Concejala de Desarrollo local ha recordado que “los requisitos generales para participar en el proyecto es ser mayor de 18 años, estar desempleados, que tendrán prioridad los desempleados mayores de 25 años y aquellos que no hayan participado en proyectos remunerados en la Concejalía de Desarrollo Local en los 2 últimos años. Y para ‘Digitalización y restauración digital de imágenes’ y ‘Talla de elementos decorativos en madera’ además de los requisitos anteriores, se habrá de estar en posesión de titulación de Graduado en Educación Secundaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios