nuevodiario.es

España se lleva por segunda vez el campeonato del mundo de baloncesto frenta a Argentina por 75 a 95

España se lleva por segunda vez el campeonato del mundo de baloncesto frenta a Argentina por 75 a 95
Ampliar
lunes 16 de septiembre de 2019, 10:57h
España volvió a proclamarse campeona del mundo en Pekín tras completar un extraordinario torneo donde loos jugadores de Scariolo dominaron el partido de principio a fin

Han tebido que pasar 13 años para que España se haya converido en campeona mundial de baloncesto por seguna vez en su historia.

La primera tuvo lugar en el Mundial de Japón.

Los tres primeros han sido España , Argentina y Francia.

Comezó el partido con un parcial de 7-0 a favor de los españoles tras un triple de Marc Gasol y un extraordinario comienzo de Ricky Rubio. Luego llegaría la ayuda de Rudy Fernandez machacando desde la línea de tres. En la mitad del partido España se fue a los vestuadorios con doce puntos de diferencia en el marcador.

El tercer cuarto empezaba con España lanzada. Los de Scariolo aumentaron la ventaja hasta los 22 puntos . Marc Gasol y Ricky Rubio, rompían una y otra vez la defensa argentina pero dos triples seguidos les dio esperanzas y obligaba al banquillo español a pedir tiempo muerto. España controlaba no obstante el partido que llegó al último cuarto marcando las diferencias y acariciando el título de campeones del mundo.

Ricky Rubio, ha sido elegido el mejor jugador del Mundial de China de baloncesto y el mejor jugador de la final entre ambas selecciones. Rubio volvió a ser el máximo anotador de España en la final al anotar veinte puntos ante Argentina y batió en las semifinales el récord de asistencias.

La exhibición defensiva de los Españoles partió por la mitad el juego de los argentinos, anulando a Luis Scola y a Facundo Campazzo, estrellas del equipo. y frenó en seco el ataque argentino.

Al final veinte puntos de diferencia que dieron la victoria al equipo español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios