nuevodiario.es

¿INEPTITUD, O INCOMPETENCIA POLÍTICA? Artículo opinión Fulgencio López Sierra

¿INEPTITUD, O INCOMPETENCIA POLÍTICA? Artículo opinión Fulgencio López Sierra
jueves 12 de septiembre de 2019, 11:30h
¿INEPTITUD, O INCOMPETENCIA POLÍTICA? Artículo opinión Fulgencio López Sierra
La verdad es que no soy sociólogo, ni tertuliano, ni politólogo, o periodista, tan solo un puro y simple ciudadano aficionado a opinar libremente en política, tan solo soy un colaborador a opinar en periódicos, pero estimo que aún me queda todavía un poco de racionalidad en lo político, o en otros temas, aunque a veces pueda ya perder neuronas por la edad, pero no se todavía quien las pierde más que yo, aunque ellos sean más jóvenes. ¡VEAMOS!:

Ciudadanos con Albert Rivera al frente ha pasado de ser el Rey del Mambo, y que podía haber sido el el comodín de las elecciones generales, para formar gobierno, y aún más quedar como el abanderado de la estabilidad en España, a pasar a ser, (pese a presentarse pretendidamente como un líder de la oposición sin serlo), a desangrarse ante nuevas elecciones perdiendo votos a mansalva a favor del P.P y otros tantos al Psoe.

Se ve que el amor del Cupido, no le ha sentado muy bien probablemente en lo político. Sus prisas por ganar al P.P , se le volverán en contra, pues lo engordará, con su perdida de votos. El P,P será el beneficiario de perdida de votos. Albert Rivera ha pretendido alcanzar los cielos, o en términos futbolísticos, sin tan siquiera haber metido el primer gol al P.P. ha querido meter el segundo gol sin tan solo haberle metido el primero.

Gran fallo ha tenido este partido, pues tenía la ocasión de ser el conseguidor de la estabilidad en España, hasta para tranquilizar a Europa y a los mercados, pero ha sido tan torpe, que no ha sabido hacerlo, y se lo demostrarán en las urnas ante nuevas elecciones del 10 de noviembre….Muy torpe, ha sido demasiado, hasta los suyos saltan del barco por doquier. Quiso llegar a la cumbre y se ha quedado en el primer repecho de la montaña por intentar ser el líder de la oposición.

El Psoe y “Unidas Podemos “ son como dice la canción de “Volverse a ver”, la verdad es que no se para que. EL Psoe que nunca quiso un gobierno de coalición, les ofreció y sin quererlo en el último Round de boxeo negociador, una vicepresidencia y tres ministerios, y para más sorpresa P. Iglesias lo rechazó pues argumentaba que eran de poca importancia.

En definitiva el Psoe les ofreció algo que jamás habían pensado hacerlo pero para colmo “Unidas Podemos” lo rechazaron, pero lo curioso es que ahora “Unidas Podemos”, quiera recoger ahora, para empezar a negociar, lo que rechazaron en Julio en la investidura, y ahora intentar retomar el KM CERO. Algo incomprensible, unos ofrecían lo que no querían (Psoe), y los otros (Unidas Podemos) rechazaban lo que no pensaban que les podrían ofrecer el Psoe. Cosa curiosas ¿No?.

P.Iglesias debe de estar ahora quitándose la goma de la coleta, y con melena al viento, diciéndose a si mismo, que como no fue capaz de aceptar tal propuesta en julio, y máxime aún cuando fue advertido que esa propuesta nunca sería repetida en septiembre como tal gobierno de coalición y que ya solo cabría un gobierno de cooperación o de colaboración a la “Portuguesa”, sin tener ministerios. A veces los faroles salen muy mal y en política todavía peor.

Lo curioso de todo es que al final al parecer a “Unidas Podemos” no les interesan los contenidos programáticos de legislatura, sino más bien el “ENTRAR en el CONTENIDO de MINISTEROS”. Pero todos los males empezaron hace más de dos meses, cuando “Unidas Podemos” tuvo el gran fallo, ante de negociar, de atreverse a decir que querían un gobierno de COALICIÓN porque no se “FIABAN” del Psoe.

.Un muy mal comienzo para iniciar unas negociaciones, lógicamente el Psoe se puso a la guardia y dijo que si hay desconfianza, mal lo llevamos, pues si se miran ambos como sectas con recelo entre ambos, ya no tiene solución, pues al final es como que no pueden ligar, pues son ahora como el “Agua y el aceite” algo demasiado difícil de solucionar en la actualidad.

No es fácil combinar un partido socialdemócrata con otro más situado a tu izquierda, y menos aún esos dos partidos formando un gobierno, donde al final es uno dentro o enfrente del otro en el mismo gobierno. El gran problema no es el contenido de propuestas programáticas, sino obviar los problemas que se pueden presentar a futuro o en breve plazo, distintos gallos en el mismo corral son peligrosos para las gallinas. ¿Alguien se ha preguntado cuanto podría durar ese gobierno?. ¿O es mejor que con nuevas elecciones cada cual quede en el sitio que le corresponda?, esa es la cuestión. Ahora en la campaña vendrá el debate de quien tiene más culpa. Para mi todos, unos más que otros.

En cuanto a VOX y los suyos ni tan siquiera me voy a pronunciar, ya que cuando los escucho parece que me he retrotraído a los años ”Franquistas”, tiempo del cual ni deseo recordar.

Y respecto al P.P, tan solo diré que se frota las manos, pero a pesar de que le regresarán votos de Vox y de C´s, pero que no sueñen con que volverán a tener un gobierno nacional de “TRIFACHITO”. Lo curioso es que Isabel Ayuso (Presidenta de la comunidad de Madrid P.P), no aclare nada sobre su presunto delito de alzamiento de bienes, de eso y su financiación por una empresa con participación pública, explica poco, ello por no decir nada de nada. ¿Qué hará ahora C´s en Madrid?, pues muy claro tragárselo todo sin masticar como siempre, ellos los que venían a regenerar, pero confunden el verbo “Regenerar” con el de “Degenerar” ellos mismos se han cavado su propia fosa. D.E.P

Así que al final tengo claro que iremos a nuevas elecciones. No creo que existan más entreactos en teatro político, la función terminó en la investidura de julio, y que “cada barco, ahora aguante su vela”. Lo único malo es que la ciudadanía pagará como siempre los vidrios o platos rotos de la gran fiesta de la “Democracia” (Nuevas elecciones) debido a sus “Ineptitudes o Incompetencias”, tal y como dije en el titular, evidentemente siempre someto mis criterios a mejores opiniones que las mías, pero eso sí, siempre con el debido respeto y sin insultos hacia nadie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios