nuevodiario.es

Diego Conesa defenderá en el Congreso la reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos

Diego Conesa defenderá en el Congreso la reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos
Ampliar
domingo 08 de septiembre de 2019, 13:17h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que en la anterior legislatura, tanto PP como Ciudadanos, pospusieron el debate y la aprobación de esta norma

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, defenderá el próximo martes en el Congreso de los Diputados la reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos.

“Comenzamos el curso político regional y lo comenzamos en las Cortes Generales, con el debate de la propuesta que se aprobó en la anterior legislatura en la Asamblea Regional sobre la modificación del régimen de los aforamientos, una cuestión que siempre ha defendido el PSOE a nivel regional y nacional”, ha indicado.

“Esperemos que tenga su efectividad y que siga su curso porque mantengamos la legislatura a nivel nacional, pero, sobre todo, que por fin se pueda debatir, ya que han sido en numerosas las ocasiones en la anterior legislatura a nivel nacional en las que, tanto PP como Ciudadanos pospusieron el debate y la aprobación de esta norma”, ha añadido.

Ha recordado que en la anterior legislatura PP y Ciudadanos eran mayoría en la mesa del Congreso y pospusieron en numerosas ocasiones el debate de esta medida. “Afortunadamente, ahora con otro panorama en el Congreso ya se ha planteado para su debate”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios