nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita al SEF dos nuevos programas mixtos de empleo y formación

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita al SEF dos nuevos programas mixtos de empleo y formación
jueves 05 de septiembre de 2019, 12:20h
Los proyectos, centrados en limpieza viaria y edificación y obra civil, tienen como objetivo mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado dos subvenciones para la realización de dos PMEF´s (programa mixto Empleo-Formación) en el municipio. Una solicitud que se inscribe en la convocatoria de concesión de subvenciones de este programa para entidades locales de la Región de Murcia, abierta por el SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación) para este año 2019.

Ambos programas se han concebido para un total de 18 alumnos cada uno y su inicio, en el caso de aprobarse, sería para finales de este año 2019 y principios del 2020, siendo la duración de ambos de un año, y siendo el coste total de los mismos subvencionado con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Regional de Empleo y Formación para el ejercicio 2019, con fondos procedentes de la Administración General del Estado - Servicio Público de Empleo Estatal.

El PMEF-JV, denominado “Puerto Limpio”, se configura como un proyecto que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de 18 jóvenes desempleados menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante su participación en un proyecto de carácter temporal para la realización de un servicio de utilidad pública, realizando labores de limpieza viaria y adecuación de espacios públicos, en el que el aprendizaje y la cualificación se alternen con un trabajo productivo. Los alumnos y alumnas que accedan a este programa, recibirán durante los tres primeros meses la formación necesaria. Durante los nueve meses restantes, serán contratados por parte del Ayuntamiento, con un contrato de formación en alternancia con el trabajo, del cual el 75 % de la jornada laboral se destina a trabajo efectivo relacionado con la especialidad de limpieza viaria y desarrollado en los distintos espacios y calles del municipio y el resto de jornada a formación relacionada con la búsqueda y mejora de empleo, economía social, prevención de riesgos laborales y aspectos formativos relacionados con el certificado desarrollado en la primera etapa: limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, de nivel 1. Durante su contrato con el Ayuntamiento, las alumnas y alumnos trabajadores, recibirán el 75 % del salario mínimo interprofesional vigente en el momento.

El otro programa solicitado, el PMEF-MY “Medina Nogalte II” se plantea como un proyecto que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de 18 personas desempleadas, de entre 25 y 54 años, mediante su participación en un proyecto de carácter temporal, que permita la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia relacionadas con especialidades formativas de la familia profesional de edificación y obra civil, a la vez que se realizan obras en el entorno del Castillo de Nogalte.

Los alumnos y alumnas de este programa serán contratados desde el primer momento según la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, con una retribución mensual durante todo el programa equivalente al SMI vigente en cada momento. Por otro lado, recibirán formación durante todo el año, destinada a obtener, tanto el certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de fábricas y cubiertas, así como el certificado de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, ambos de nivel uno y de la familia profesional de edificación y obra civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios