nuevodiario.es

Iglesias no quiere saber nada de las 300 medidas propuestas por Sánchez, quiere sillones

Iglesias no quiere saber nada de las 300 medidas propuestas por Sánchez, quiere sillones
Ampliar

Noelia Vera:"Pensamos que el PSOE o va a elecciones o va a negociar en el último minuto"

lunes 02 de septiembre de 2019, 13:33h

Iglesias solo hablará con Sánchez de una coalición sino de puestos a cambio de sus votos

Ni 300, ni 600, Iglesias no negociará medidas , quiere los sillones que hace mes y medio le ofreció el Presidentte del Gobierno en funciones y que él rechazó.

Según algunos de los suyos, disconformes con su hacer, " Iglesias quiere a su mujer de vicepresidenta a toda costa" .

Así las cosas, está claro que Sánchez que le convocado para el próximo 10 de septiembre no sacará adelante la investidura y nos veremos abocados a volver a votar de nuevo.

Por otro lado , no está claro que el secretario general de Podemos acuda a la cita, no sí las cosas no cambian y además de hablar de esas medidas se habla de puestos.

Para Iglesias el único objetivo de esa reunión sería acordar un Ejecutivo de coalición igual a la que le dijo no, en julio.

“Si nos sentamos a hablar con el Gobierno socialista es para hablar de un programa integral”, ha declarado la portavoz de Podemos Noelia Vera

Así mismo ha sido ella la que ha dejado en el aire la opción de no acudir a la reunión con el candidato socialista. Luego han aclarado que Iglesias sí iría a ver a Sánchez, pero no para negociar el plan de 300 propuestas.

“Pensamos que el PSOE o va a elecciones o va a negociar en el último minuto”, ha destacado la diputada recordando el diálogo fallido pocas horas antes del intento de investidura de julio.

Desde las filas socialistas ya advierten que la negociación será solo sobre las 300 medidas y que la fecha límite para que haya elecciones es el 23 de septiembre, cuando estas quedarán convocadas de manera automática.

“Por supuesto que el programa es importante”, ha aclarado Noelia Vera sobre las 300 medidas. “Enviamos una serie de propuestas, que no exigencias, al PSOE”, ha añadido . " Es hora de generar consenso con una estructura parecida a la que se acordó en julio”. “A partir de ahí, queremos negociar y para eso se necesita tiempo”, ha aclarado dejando claro que no importa el programa sino hay sillones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios